Menú

El PP pide la reprobación de Zarrías en el Congreso

El PP considera "inadmisible" que Gaspar Zarrías les acusara de estar detrás del caos aéreo, y por ello ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que se insta a la Cámara a que se acuerde su reprobación. Lo idóneo, añaden, es que Zapatero "le cesara de forma inmediata".

El Partido Popular ha encontrado en Gaspar Zarrías el arma perfecta para hacer oposición al Gobierno sobre el caos aéreo. Y es que, arguyen fuentes de la dirección nacional, es "indigno" que el presidente Rodríguez Zapatero mantenga a una persona que "en plena odisea" espetó que los de Mariano Rajoy podían estar detrás del plante de los controladores.

"Es una vergüenza. Zapatero debió cesarle de forma fulminante", sentencian las fuentes consultadas, que destacan que Zarrías es Secretario de Estado de Política Territorial y unas insinuaciones, sin pruebas, tan graves "son impropias del cargo público que ostenta".

Así pues, y a tenor de que el Ejecutivo ha optado por mirar para otro lado, el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha iniciado esa ofensiva popular con una proposición no de ley para su debate en el Congreso en la que se insta a la Cámara a que acuerde la reprobación del socialista. El remate llegará el jueves, cuando el líder del PP pedirá a Zapatero su cese en las Cortes, según desvelaron a Libertad Digital fuentes autorizadas.

En cuanto al fondo de la cuestión, el de cómo gestionó el Ejecutivo la crisis, el PP se quedará, de momento, en la petición de explicaciones. Y es que, reconocen en Génova, la sensación generalizada es que Zapatero "no lo hizo del todo mal" si bien "todavía nos faltan por conocer muchos detalles".

Zarrías es, pues, el blanco principal, más aún si se le recuerda su currículum, "plagado de comportamientos políticamente inadmisibles y, en algunos casos dudosamente democráticos". Ponen como ejemplo que "ha llegado a votar varias veces en sustitución de compañeros ausentes para no perder una votación en el Senado".

El trámite de la reprobación, habida cuenta de que este miércoles es festivo, es el siguiente: el jueves el PP entregará la iniciativa en el Registro de la Cámara. De ahí tendrá que calificarlo el Órgano Rector del Congreso de los Diputados, la Mesa, informa Ketty Garat.

De salir adelante, la moción pasaría a la Comisión de Política Territorial a la que pertenece el secretario de estado de Cooperación Territorial. En otras palabras, que la reprobación en este caso no se votará en el Pleno, como sí ocurrió con la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados