Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP pide responsabilidades a Zapatero tras el primer brote de corrupción socialista de la legislatura

"Hacía mucho tiempo, desde Filesa, que no nos encontrábamos en las portadas con temas escandalosos". Son palabras del secretario general del PP, Ángel Acebes que ha anunciado que su partido va a pedir, entre otras, la comparecencia de Montilla –"un sectario por sus actuaciones contra la cadena COPE"–, y de Zapatero para que expliquen la condonación de la deuda de 6,5 millones de euros al PSC por parte de La Caixa. Además, Jaime Mayor Oreja ha pedido a la Comisión Europea que analice la OPA de Gas Natural al ser la única institución "neutral e independiente". ERC ha eludido hablar de este asunto.

0
Rodríguez Zapatero y José Montilla.
(Libertad Digital) En rueda de prensa en Almería, Ángel Acebes dijo que el PP pedirá a Montilla que anuncie "las decisiones que va a tomar", puesto que La Caixa es una entidad financiera "sobre la que se están tomando decisiones de Gobierno que la pueden perjudicar o beneficiar de manera decisiva, la última, la posición del Gobierno con la OPA sobre Endesa". Justificó la petición de comparecencia del presidente del Gobierno porque es "el responsable del nombramiento y del mantenimiento del ministro", además de ser el secretario general del PSOE de "toda España y, por tanto, del PSOE en Cataluña, al que se le han perdonado esos 6,5 millones de euros".
 
Para el PP, "es un caso muy grave" que recuerda a "épocas pasadas, como la de Filesa", y consideró que se hace necesario "un esfuerzo de la máxima transparencia, pero también de la máxima exigencia a un ministro como Montilla, que ha demostrado que es un sectario respecto a la libertad de expresión, por sus actuaciones contra la cadena COPE, siendo ministro del Gobierno de España". En opinión de Acebes, "ahora está en tela de juicio la actuación autónoma e independiente" de Montilla por las relaciones del PSC con La Caixa que "le ha perdonado 6,5 millones de euros".
 
Reiteró que "hacía mucho tiempo, desde Filesa, que no nos encontrábamos en las portadas de los medios de comunicación con temas escandalosos que afectan al Gobierno y al partido político que respalda al Gobierno". Por tanto, insistió en que Zapatero "está obligado a actuar inmediatamente", en el sentido de que "tiene que dar explicaciones, pero también tiene que apartar de sus responsabilidades al ministro". De no ser así, para el PP, el presidente del Gobierno se estaría convirtiendo "en cómplice de todas las decisiones que tiene que seguir tomando" el titular de industria, quien, en su opinión, "ya está bajo sospecha en su autonomía e independencia por las vinculaciones y las relaciones" del PSC con La Caixa. Así, demandó "decisiones rápidas y tajantes", aunque pronosticó que, de nuevo, "veremos todos los españoles cómo vuelve a las encuestas la preocupación por los casos de corrupción en la vida pública".
 
En este sentido, Acebes recordó que "desde 1996 ha desaparecido de las preocupaciones de los españoles la corrupción en la vida pública" y repitió que, "por tanto, no caben contemplaciones", si bien añadió que con el PSOE "llueve sobre mojado". En último lugar, volvió a instar al presidente del Gobierno a que adopte una decisión "inmediatamente", ya que "le afecta personalmente" al ser su Gobierno "el que está bajo sospecha en las decisiones que pueda tomar el ministro de Industria con independencia mía".
 
Frente a la contundencia del PP en este asunto, las evasivas de los socios independentistas del PSOE. Preguntado por la agencia Europa Press, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, eludió responder sobre la condonación por parte de La Caixa de la deuda vencida que el PSC arrastraba desde 1994 y se desmarcó diciendo que resulta "muy significativo" que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos "vuelva a poner de manifiesto que son los partidos de derechas los que reciben más donativos privados sin justificar". "Tenemos plena confianza en que el PSOE apoyará el trámite de la reforma de la ley impulsado por ERC y que vamos a poner fin a la opacidad con que se han financiado muchos partidos políticos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, que sufrió acoso animalista
    3. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    4. Las mentiras sobre la Guardia Civil provocan un enfrentamiento en el separatismo
    5. Fonsi Nieto explota por la visita de su hijo en la final de 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios