Menú

El PP pregunta a Simancas si espera "una revalorización" de su chalet "vacío" para venderlo

Durante la última campaña electoral en Madrid para repetir unas elecciones marcadas por el caso Simancas, el candidato socialista reitero uno de sus lemas: "Basta ya de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE". Más de un año después, el PP de Boadilla le ha recomendado que se aplique sus propias palabras porque teme que esté esperando una nueva revalorización de su chalet para venderlo después. Es el único de la promoción que está sin habitar.

L D (Agencias) A través de un comunicado de prensa, el PP de Boadilla ha difundido en los últimos días que el chalet que Rafael Simancas posee en la urbanización "La Rosaleda" es "la única vivienda de toda la promoción que permanece vacía". Un hecho que ha llevado a los populares a preguntarse si su estado de "abandono" se debe a que el dirigente socialista espera "una nueva revalorización" para efectuar su venta. En términos de valor de mercado, la revalorización del inmueble puede haber sido de unos 40 mil euros pero si se tiene en cuanta el valor de adquisición, la plusvalía se dispararía hasta los 370 mil euros.
 
El PP explica en su nota que el estado de "abandono" de la vivienda "puede apreciarse tanto en sus persianas bajadas, como en el buzón lleno de propaganda y en la incorporación de un cerramiento mediante alambres en la cancela principal, no existente hace un año". Todas estas circunstancias, según los populares de Boadilla, "están dando lugar a diversas especulaciones".
 
Una revalorización de más de 300 mil euros
 
Según sus datos, Simancas adquirió la vivienda por 150.000 euros, aunque en la fecha de entrega alcanzó un valor de mercado de 480.000 euros. "Transcurrido un año, la vivienda ha experimentado un nuevo incremento en su valor y éste actualmente es de alrededor de 520.000 euros".
 
En esta situación, destacan que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid "debería aplicarse a sí mismo uno de los lemas que utilizó en su campaña a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "Basta de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE".
 
El comunicado concluye con un mensaje a Simancas: "si apuesta por que las viviendas vacías salgan al mercado de alquiler, que empiece por hacerlo con la suya, y si decide venderla, que reconozca que ha sido uno de los grandes beneficiados por la especulación inmobiliaria que tanto critica".
 
Esta propiedad en Boadilla, según denunció la revista Época, quedó excluida de la declaración de bienes que en su día presentó el entonces candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios