Menú

González Pons promete a El Mundo desclasificar los secretos del 11-M y GAL

Así lo ha afirmado Esteban González Pons en declaraciones a El Mundo, donde ha asegurado que "con los GAL hubo deslealtad hacia el PP, y con el 11-M". Por ello, cuando vuelvan a gobernar "muy probablemente" desclasificarán documentos secretos sobre estos dos asuntos.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Partido Popular no ha ocultado su malestar por la filtración de ayer a Radio Nacional, ya que ese informe que documentaba la reorganización de ETA jamás llegó a manos del principal partido de la oposición. En Génova interpretan este gesto como un desprecio de Zapatero que "no se comporta con la misma lealtad de Estado" que ellos tuvieron con el PSOE cuando estaba en la oposición.

Cuando Aznar ganó las elecciones en 1996 aplicó los mismos criterios que Felipe González y mantuvo el secreto oficial de diversos documentos sobre los GAL, reclamados por tres jueces. Finalmente, el PP se vio obligado a desclasificarlos por decisión del Tribunal Supremo, a pesar de que el presidente del Gobierno lo consideraba "malo y perturbador".

A este respecto, el vicesecretario de comunicación del partido, Esteban González Pons, anuncia que "lo que no hicimos entonces lo haremos cuando gobernemos de nuevo" en referencia a esos documentos.

Además, el popular asegura: "Con los GAL hubo deslealtad hacia el PP, y con el 11-M; y ahora también. Hoy mismo hemos vivido otro ejemplo de esa deslealtad: un 1 de Noviembre, día de fiesta, Rubalcaba filtra a dos medios públicos, Radio Nacional y TVE un informe que primero dice que es del CNI y después de la Policía, que da una vuelta de tuerca más a la posible negociación con ETA" aseguró a El Mundo.

Pons, expone también las líneas que deberían respetarse en materia terrorista entre el Gobierno y la oposición: "El Gobierno no nos ha informado de todo esto. Nosotros queremos una política de transparencia, porque la gente tiene derecho a saber la verdad" dijo, en referencia a la desclasificación que prometen si, en 2012, el PP llega a la Moncloa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    5. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    0
    comentarios
    Acceda a los 51 comentarios guardados

    Servicios