Menú

El PP saca pecho de su "apoyo" a las víctimas pero sigue sin llamar a Alcaraz

El PP asegura que "no hay que dudar" de su "apoyo" a las víctimas del terrorismo, pero nadie de su plana mayor estará con ellas en la "rebelión" del 6-N. Más aún, todavía ningún portavoz de Génova se ha puesto en contacto con Alcaraz. Se escudan en la consigna de que "vaya quien quiera a titulo personal".

0
Rajoy, con Jiménez Becerril que sí asistirá el 6-N | PP

No hay dirigente del Partido Popular al que no se le llene la boca al hablar del apoyo de su formación a las víctimas del terrorismo. Uno de los pilares de la política contra ETA de Mariano Rajoy, aseguran en Génova, es la "defensa inquebrantable" de aquellos que han sufrido el azote de la banda de pistoleros.

Sin embargo, de las palabras a los hechos hay un trecho, y en este caso parece insalvable. Y es que en vísperas de que se celebre, el próximo sábado, la concentración de víctimas en la madrileña plaza de Colón para exigirle al Gobierno que no negocie con ETA, nadie de la dirección nacional del partido se ha puesto todavía en contacto con Francisco José Alcaraz, promotor de la iniciativa.

Aún más, según fuentes autorizadas, nadie de la plana mayor asistirá a la "rebelión cívica" del 6-N a pesar de ese teórico apoyo inquebrantable. En el caso del presidente popular, su equipo se escuda en la visita del Papa a Santiago de Compostela y recalca que la consigna dada es que acuda "a título personal" quien así lo estime oportuno.

Un plantón a aquellos que han sufrido la barbarie de ETA que hace caer en saco roto palabras como las pronunciadas este mismo jueves por la presidenta del PP de Aragón en presencia del propio Rajoy. Luisa Fernanda Rudi aseguró que "no hay que dudar" del respaldo de su partido a las víctimas, y recordó que "las víctimas fueron atendidas con los Gobiernos del PP".

"No hay que dudar del apoyo del PP a las víctimas", insistió en un desayuno informativo, no sin recalcar que ella no podrá estar en la concentración por responsabilidades en Zaragoza.

En términos parecidos se pronunció el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en los micrófonos de esRadio. "En todas las concentraciones iremos pasando los distintos líderes del PP" ya que "hay que apoyar a las víctimas por decencia y democracia", si bien no desveló quienes irán y puntualizó que él no estará porque asistirá "a las siguientes".

La única dirigente del partido que ha dicho alto y claro que sí acompañará a las víctimas el 6-N es Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP. Por su parte, Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre han mostrado su total adhesión y han llamado a secundar el acto. Diputados de la formación consultados por Libertad Digital también han anunciado que acudirá al habérselo permitido la dirección nacional.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios