España
Noticias y opinión en la red
LE ACUSA DE "VALERSE DE LA LEY CON INTERESES POLÍTICOS"

El PP se querellará contra Garzón por prevaricación si no se inhibe "de inmediato"

La secretaria general del PP ha asegurado este jueves que su partido se querellará contra el ex diputado socialista y juez Baltasar Garzón por prevaricación si no se inhibe en la operación Cacería como le ha pedido el fiscal.

L D (EFE) En rueda de prensa en Talavera de la Reina, la también presidenta del PP castellanomanchego ha informado de que el PP ha remitido un escrito a la Fiscalía General del Estado manifestando "indignación y queja formal" por el hecho de que la propia Fiscalía haya filtrado que el presidente valenciano, Francisco Camps, pudiera estar implicado en un caso de corrupción. La dirigente popular ha acusado al PSOE y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "estar corrompiendo" el sistema judicial para utilizarlo "en beneficio propio".

Cospedal ha instado a Garzón a que, "de forma inmediata", deje el caso en manos el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algunos casos, en el de Valencia al haber personas aforadas en la investigación. De lo contrario, el PP pedirá al fiscal que actúe de oficio y presentará una querella contra el juez por un presunto delito de prevaricación, ha dicho la 'número dos' del partido, flanqueada por los presidentes del PP en Toledo y Talavera de la Reina, Arturo García-Tizón y Gonzalo Lago, respectivamente.

Ha advertido de que Baltasar Garzón "tendrá enfrente, no al PP, sino a toda la sociedad española", si no ejecuta la petición de la Fiscalía, "porque un juez lo que tiene que hacer es aplicar la Ley, y no valerse de la Ley con intereses políticos". A su juicio, "es inaceptable que una persona a la que se le cita en una causa se entere por el diario El País de que lo está, en vez de por un comunicado del juez o del fiscal, que es como se hacen las cosas en un Estado de Derecho", manifestó.

En cuanto a la posible aparición de Camps en la investigación, ha dicho que es "indignante" que por una filtración a El País "nos enteremos de que a lo mejor hay algo en la Comunidad Valenciana, porque no sabemos nada más". La dirigente popular ha calificado de "lamentable" el "espectáculo" que están dando quienes "tienen obligación de impartir justicia" y ha insistido en que el PSOE corrompe el sistema judicial de manera "vergonzosa", "no sé si por orden de Garzón, de Bermejo, de Zapatero o del PSOE".

"Lo que está pasando estos días es inasumible en un Estado de Derecho", ha dicho Cospedal, quien ha puesto el ejemplo de lo ocurrido ayer: una huelga de jueces, el escrito de la Fiscalía pidiendo a Garzón que se inhiba, la "respuesta de éste diciendo que aún tiene que preguntar a muchas personas" y el pleno del Congreso y la posición del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Según Cospedal, "el ministro fue vitoreado por el PSOE, llamándole torero, torero, mientras con una chulería indescriptible contestaba con una sonrisa a la pregunta del PP de cómo es posible que esté en connivencia con un juez".

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular