Menú

El PP será tercera fuerza política en Cataluña, según sondeos internos

Rajoy acude a Cataluña, con una apretadísima agenda de actos, convencido de que el PP será la "llave" del cambio político. Así se desprende de los estudios demoscópicos en su poder, según los cuales volverán a ser la tercera fuerza política y CiU no logrará la mayoría absoluta.

Rajoy acude a Cataluña, con una apretadísima agenda de actos, convencido de que el PP será la "llave" del cambio político. Así se desprende de los estudios demoscópicos en su poder, según los cuales volverán a ser la tercera fuerza política y CiU no logrará la mayoría absoluta.

Mariano Rajoy quiere leer en las portadas de los periódicos del día posterior a las elecciones catalanas que el PP se ha convertido "en la llave del cambio", desterrando del Gobierno al tripartito y auspiciando el ascenso de un CiU "moderado y alejado de su discurso más radical".

Un escenario, "el único exitoso" reconocen en Génova, que se puede hacer realidad el próximo 28-N, según diferentes sondeos con los que trabajan las direcciones nacional y regional. Y es que, a tenor de esos estudios demoscópicos, el PP volvería a situarse como tercera fuerza política ayudado por los descalabros del PSC y ERC.

En el PP también preocupa sobremanera que el partido que lidera Artur Mas pudiera conseguir mayoría absoluta, pero ninguna encuesta en manos de Rajoy pronostica un resultado tan halagüeño para la federación nacionalista. "Actualmente están a algunos escaños de conseguirlo", recalcan las fuentes consultadas por Libertad Digital, que aportan datos tanto de sondeos para consumo interno como publicados por medios de comunicación.

Una radiografía electoral que Alicia Sánchez Camacho no se acaba de creer, temerosa de que CiU pueda subir en intención de voto en el sprint final de la campaña. Por ello, ha pedido tanto a Rajoy como a los principales espadas de la formación "ayuda" para vender la imagen de un PP "moderado" que "puede sacar a Cataluña de la crisis de la crisis económica".

La agenda de Rajoy en Cataluña

Una petición que, a la vista de la agenda del jefe de la oposición para los próximos días, no ha caído en saco roto. Rajoy estará literalmente volcado en captar el voto de los catalanes. Su tour arranca el próximo jueves por la noche, cuando será el maestro de ceremonias en la tradicional pegada de carteles. Ya el viernes tendrá sendos mítines en Barcelona y Gerona y al día siguiente en Tarragona y Lérida.

Tras este primer bloque, el segundo llegará a la semana siguiente, concretamente el día diecinueve, con actos en Barcelona y Gerona. Repetirá el día veinte en la ciudad condal, a lo que sumará otro mitin en la provincia de Tarragona. El día veintiuno también estará en Barcelona, habida cuenta de que el gran objetivo de los populares es el área metropolitana, donde utilizarán un discurso de "firmeza" en materia de inmigración.

Finalmente, el día veinticinco, el líder de los populares protagonizará el que será el mitin central -y de cierre- de la campaña electoral, y lo hará en un lugar muy especial: Hospitalet de Llobregat, feudo del socialismo catalán.

Por su parte, Sánchez Camacho también ha pedido un compromiso especial a aquellos que encarnaron el cambio político en las elecciones de 2009: Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti. Ambos ya han anunciado que participarán en la recta final de la campaña.

Además de ellos, dirigentes de peso como la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; o los líderes madrileños Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón también estarán en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados