Menú

El PP sube nueve puntos en poblaciones medias de Andalucía, según sondeos internos

El PP-A presentó el resultado de 24 encuestas realizadas en otros tantos municipios andaluces en los que se aprecia un notable incremento en la intención de voto de los ciudadanos a favor de los populares. Destacan el notable incremento en municipios con resultados "históricamente negativos".

0

El diputado nacional Ricardo Tarno, uno de los hombres del círculo íntimo de Javier Arenas,  expuso en rueda de prensa algunos de los resultados de este sondeo, realizado por las empresas Sigma-2 y el Gabinetes de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gesta) para el PP-A. Además de una subida de 9 puntos en ciudades intermedias,  destaca como curiosidad que más del 50 por ciento de los encuestados desconocía el nombre del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o lo confundía con el de su antecesor, Manuel Chaves.

“Este hecho demuestra la lejanía de un Gobierno andaluz que sólo está de 9 a 15 horas, no se vuelca en los problemas de los ciudadanos y tiene un presidente transparente: está, pero no se le ve”, señaló Tarno, quien añadió que en los sondeos se refleja “un crecimiento notable en municipios con resultados históricamente negativos para el PP”.

Concretamente, se ha realizado una consulta sobre un universo de 11.000 personas en los municipios de El Ejido (Almería), Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Baena, Cabra, Montilla, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba (Córdoba), Almuñécar, Armilla, Las Gabias, Loja, Salobreña (Granada), Punta Umbría (Huelva), Linares, Torredelcampo (Jaén), Estepona, Marbella, Ronda (Málaga), Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y La Rinconada (Sevilla).

De este modo, los resultados arrojan unos datos alentadores para las filas populares, pues del 24,87 por ciento del electorado que votó al PP en las pasadas elecciones se ha pasado al 34,2 por ciento, lo que supone una subida de casi diez puntos, lo que traducido en el número de concejales significaría (de celebrarse hoy comicios electorales) pasar de 133 concejales a casi 200. Muy lejos todavía, eso sí, de un equilibrio electoral con el PSOE que gobierna casi 500 de los 770 ayuntamientos andaluces

Al mismo tiempo, el resultado para los intereses del PSOE mejora levemente, pues según esta consulta del 43,2 por ciento del electorado y 232 concejales logrados en 2007 pasaría hoy al 43,33 por ciento y 235 concejales. “Los ciudadanos respaldan la cercanía del PP frente a la lejanía del PSOE, que más que responsables públicos son más bien burócratas”, afirmó Tarno, quien pronosticó que el PP-A lograría una "mayoría suficiente" para gobernar pese a una hipotética coalición PSOE-IU.

Asimismo, el diputado nacional aseguró que el PSOE “da por perdidas las elecciones municipales en las grandes urbes”, poniendo como ejemplos los casos de Córdoba y Sevilla, donde “Nieto y Zoido ganaron pese a no gobernar y desde entonces realizan una campaña a pie de calle, mientras que ellos no han seguido una estrategia diaria”.


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    3. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    4. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    5. Primeras declaraciones de Belén Esteban tras ganar el juicio contra Toño
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios