Menú

Tres ministros usaron tres aviones militares para ir a Bruselas el mismo día

El PP dará la batalla ante "el derroche y el despilfarro" del PSOE en el uso de aviones militares. Según denuncian, tres ministros usaron tres aeronaves diferentes para viajar a Bruselas el mismo día, un auténtico "escándalo nacional que no se puede permitir". También preparan una proposición no de ley.

0

El Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido dar la batalla política ante “el derroche y el despilfarro” del PSOE en el uso de aviones militares, va a utilizar dos frentes para este cometido: presentar una batería de preguntas en el Congreso y la redacción de una proposición no de ley.

Sobre el primero de los casos, el PP se fundamentan en una denuncia de un funcionario del Grupo 45, encargado de gestionar estos aviones para miembros del Estado, en la que se pone de manifiesto que "tres ministros utilizaron tres aviones en un mismo día para viajar a Bruselas".

Así lo anunció este martes, en rueda de prensa, el diputado nacional el PP por Murcia, Jaime García Legaz, quien dijo tener constancia de esta denuncia del funcionario, del que no reveló su nombre para que no esté sujeto a posibles represalias, informa EP.

En este sentido, García Legaz consideró tales hechos de "escándalo nacional de despilfarro que no se puede admitir"; razón por la que advirtió que exigirán "todas las responsabilidades" al Gobierno socialista.

¿Quiénes fueron los ministros?

En concreto, el PP pedirá que se identifiquen quienes fueron los tres ministros que "como nuevos ricos se han dado el lujo, con el dinero de todos los españoles, de viajar cada uno de ellos en un avión privado militar a Bruselas cuando podían haber utilizado vuelos regulares o, al menos, compartido ese mismo vuelo".

También reclamará "explicaciones" concernientes al coste de cada uno de estos vuelos, además de "responsabilidades políticas por este auténtico escándalo de despilfarro del dinero público".

Proposición no de ley

Sin embargo, los populares no se quedan a la espera de respuestas y la próxima semana presentarán una proposición no de ley en este sentido. El objetivo, según arguyó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, es urgir al Ejecutivo a regular el uso privado o partidista de aviones militares, siguiendo así los consejos de un informe del Tribunal de Cuentas.

La número tres del PP recordó que ésta es una iniciativa que su partido ya presentó el año pasado a raíz del uso "indiscriminado" de aviones militares para acudir a actos de campaña por parte de miembros del Gobierno.

En concreto, y tal y como recuerda EP, el PP registró ese texto en abril de 2009, después de la polémica surgida por el uso de un avión militar por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a un mitin en Dos Hermanas (Sevilla). Dado que el Gobierno "no ha hecho propósito de enmienda" los 'populares' han optado por someter a debate ahora su iniciativa, al hilo de la recomendación del órgano fiscalizador.

El texto el PP insta al Gobierno a remitir a la Cámara lo antes posible un régimen jurídico "completo" sobre el uso de aviones militares "para fines exclusivamente privados o partidistas" por parte del presidente y otros miembros del Gobierno y altos cargos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios