Menú

El PP valora como positivos los cien días de López aunque todavía "queda algo pendiente"

El portavoz del Partido Popular vasco en la Cámara de Vitoria, Leopoldo Barreda, aseguró este viernes que, cien días después de la investidura de Patxi López como lehendakari, los acuerdos entre socialistas y populares se están cumpliendo pero queda "algo pendiente".

EUROPA PRESS
0

A juicio de Barreda,aunque los acuerdos entre los socialistas y los populares vascos se están llevando a cabo con normalidad, señala que aún "queda pendiente la moción de censura para desalojar al PNV de la institución", por lo que se trata de "un compromiso incumplido" del que el PSE "tendrá que dar una explicación a los ciudadanos".

En declaraciones a RNE, Barreda aclaró que Álava es "el territorio que más ha apostado por el cambio" y que es el PSE quien tiene la llave para que se lleve a cabo.

En relación con las bases políticas adoptadas por el PP vasco y el PSE, Barreda manifestó que se ha llevado a cabo "con normalidad" y matizó que "se está cumpliendo el compromiso de combatir a ETA derrotando sus pretensiones y deslegitimando política y socialmente a la banda". "Hicimos un planteamiento de tolerancia cero de acuerdo con el PSE, y creemos que, en este aspecto, se está actuando correctamente", enfatizó.

Eso sí, Leopoldo Barreda censuró "la inacción del Gobierno de Patxi López" en materia económica. "Hay que concretar reformas, explotar toda la capacidad del concierto económico para tomar medidas eficaces en materia económica en el País Vasco, impulsar un pacto fiscal, especialmente, en materia de IRPF y de impuesto de sociedades, en favor de las familias, de los autónomos y de las pymes, y sentar las bases de un pacto presupuestario", declaró.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Trapero da plantón a Interior y manda a un subordinado a la reunión de coordinación
    0
    comentarios

    Servicios