Menú

CCOO denuncia el trato de favor a los socialistas en la Diputación de Sevilla

Mientras que el PP ya ha exigido una comisión que investigue la escandalosa situación de la Diputación de Sevilla, CC.OO denuncia que en esa institución, pertenecer al Partido Socialista se ha convertido en el mejor vehículo para promocionarse.

Desde que la conquistó electoralmente en 1979, el PSOE es el "amo y señor" de la Diputación de Sevilla, una institución en la que ha colocado a centenares de afiliados y simpatizantes socialistas.

El sindicato obrero denunció en noviembre de 2009 el trato de favor, presunta prevaricación, y nombramiento ilegal de la hermana de José Suárez Harana, director de Recursos Humanos de la OPAEF, el organismo público de la Diputación de Sevilla, encargado de recaudar y gestionar los impuestos de los Ayuntamientos en la provincia de la capital andaluza.

Igualmente en 2008, el PP denunció la "escandalosa e inexplicable" colocación de 400 trabajadores a dedo en esa misma Institución "en una época de crisis en la que los ayuntamientos se aprietan el cinturón, algunos incluso con Expedientes de Regulación de Empleo", sentenciaron.

Juan Bueno, portavoz del PP, señaló que en las cuentas generales del ejercicio 2006 aparecían registrados un total de 2.316 empleados, mientras que ya en 2007 se recuentan 2.713 trabajadores, con una bajada en 51 efectivos de los funcionarios de carrera.

El portavoz popular ha explicado a Libertad Digital que el partido acaba de exigir una relación del personal que ha sido contratado, y que exigirán este mismo jueves una Comisión de Investigación en la Diputación de Sevilla.

La situación ha quedado descrita en el siguiente cartel: 





 

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados