Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PPE denuncia el "sectarismo" de los socialistas por vetar un reconocimiento a Loyola de Palacio

El Grupo Popular Europeo ha emitido una dura nota, publicada este martes en la prensa, en la que critica el "sectarismo político" y la "mezquindad partidista" de los socialistas al vetar que se le otorgue el nombre de Loyola de Palacio a la creación de unas becas para jóvenes mujeres investigadoras. El texto dice que el veto de los socialistas vulnera el principio democrático del "reconocimiento del adversario político más allá de la discrepancia ideológica".

0
"
(Libertad Digital) La muerte de Loyola de Palacio causó conmoción más allá del Partido Popular y del ámbito político español. Fue comisaria europea y su figura se había ganado el respeto y el reconocimiento en Bruselas. Por este motivo el PPE dar su nombre a unas becas de nueva creación a jóvenes mujeres investigadoras. El vicepresidente del Parlamento Europeo y hombre de Fidel Castro en Bruselas, el eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez, logró vetar esta iniciativa para evitar cualquier reconocimiento para la dirigente popular. Alejo Vidal-Quadras, renunció a su propuesta para evitar "el desagradable espectáculo de hacer una votación" para una iniciativa que "sólo tiene sentido como un homenaje unánime".
 
Sectarismo político y mezquindad partidista
 
Este gesto de los socialistas no ha quedado sin respuesta por parte del grupo popular europeo. En una dura nota hecha pública en la prensa muestran "nuestra tristeza y nuestro mayor rechazo" por "el sectarismo político, la mezquindad partidista y la lamentable ausencia de la más mínima generosidad hacia el adversario" no sólo del eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez, "sino sobre todo del Partido Socialista Obrero Español".
 
El gesto del PSOE muestra que, "en su deriva radical de resucitar todos los enconos, se empeña en ver en el adversario político a un enemigo irreconciliable cuya memoria no merece el menor reconocimiento". Es un nuevo ejemplo de "la empresa de la destrucción de la Transición española iniciada hace ya tres años por el Presidente Rodríguez Zapatero".
 
La actitud de los socialistas, continúa la nota, "supuso una vulneración más del principio animador de toda democracia civilizada: el reconocimiento del adversario político más allá de la discrepancia ideológica" e "inflige un grave daño a este Parlamento y esa manera europea de concebir la democracia que surge con los fundadores de la Unión".
 
Por todo ello condena "con rotundidad la actitud del Partido Socialista Obrero Español que sólo incita a la división y el enfrentamiento irreconciliable también en el Parlamento Europeo".
 
Loyola de Palacio
 
La ex comisaria europea fue, a juicio de sus ex compañeros, "una extraordinaria mujer y una más que reconocida y prestigiosa personalidad política que dio a la construcción europea lo mejor de sí misma". Han querido "dejar constancia de ese reconocimiento explícito y también del especial orgullo que, como españoles, sentimos ante la trayectoria y el legado  de Loyola de Palacio". El documento cuenta con el apoyo del presidente del Grupo Popular Europeo, Joseph Daul.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios