Menú

"El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama"

Leire Pajín ha identificado a Zapatero con Barack Obama; líderes de "dos políticas progresistas" que representan "una visión del mundo". En este contexto, dice que el próximo "acontecimiento histórico en el planeta" será la coincidencia del presidente español en la UE y Obama.

0

LD (Europa Press) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que el próximo "acontecimiento histórico de este planeta" será la coincidencia de la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

La dirigente socialista pidió que se esté atento "al próximo acontecimiento histórico que se producirá en este planeta, la coincidencia en breve en ambos lados del Atlántico de Obama y Zapatero en la presidencia de la Unión Europea".

Pajín aseveró que se trata de "dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, y una esperanza para muchos seres humanos".

Ya en el turno de preguntas, Pajín aclaró que es "evidente" que España y Estados Unidos tienen sus diferencias, pero recalcó que las coincidencias están "en el acento de la agenda política" que tanto Obama como Zapatero "quieren desarrollar".

En concreto, destacó que el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha decidido "colocar la lucha contra el cambio climático", apostar por las energías renovables y establecer una "relación diferente" con América Latina y con Africa. En resumen, defendió, se trata de "todos y cada uno de los puntos de la política exterior española".

Además, aseguró que Obama no sólo comparte con el jefe del Ejecutivo "la mirada que le está dando al mundo", sino que incluso "las respuestas a la crisis" que defiende "tienen mucho que ver con las políticas que se han puesto en práctica en este país".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, que sufrió acoso animalista
    3. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    4. Las mentiras sobre la Guardia Civil provocan un enfrentamiento en el separatismo
    5. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    0
    comentarios
    Acceda a los 142 comentarios guardados

    Servicios