España
Noticias y opinión en la red
pide "explicaciones" a rajoy

El PSOE acusa al PP de "planificar" la huelga y dar "un golpe de Estado económico"

El PSOE parece querer abrir una polémica con el PP y responsabilizarle de la huelga de controladores. Si ayer Zarrías lanzaba acusaciones veladas, hoy es el PSOE-A quien dice que el PP ha "planificado" la huelga y dado "un golpe de estado económico".

europa press

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a dar una explicación sobre "qué ha tenido que ver" la formación popular en el "golpe de estado económico" y en la huelga "salvaje" llevada a cabo por los controladores aéreos, que han "secuestrado" España desde una posición "absolutamente insolidaria, egoísta e intolerable".

"Ahora llega el momento de las responsabilidades, y el Gobierno debe exigir la máxima responsabilidad a todos los que hayan tenido que ver con esa huelga salvaje". En este punto, Jiménez ha apostado por aclarar "el papel que el PP ha jugado en la planificación de la huelga", así como que los populares expliquen "qué salió de la reunión que importantes dirigentes populares, incluidos senadores, mantuvieron el pasado día 3 con el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo". "Nos tememos que el PP haya tenido que ver algo en ese golpe de estado económico que intentaron dar los controladores", ha lamentado.

De este modo, ha criticado que la reacción del PP en torno al problema "demuestra la máxima insensibilidad e irresponsabilidad", agregando que los populares "quieren llegar al poder a cualquier precio", en este caso "desprestigiando la imagen del país", y ha incidido en que el PP "no ha defendido a España ni al Gobierno en un momento tan delicado, sino que ha defendido a los controladores, que no son trabajadores como los trabajadores de España, sino votantes del PP, gente privilegiada que prefiere un Gobierno del PP y que ayer formaron parte de la estrategia política irresponsable y dañina del PP".

Acceda a los 61 comentarios guardadosClick aquí