Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE defiende la presencia de Otegi y Barrena en un acto del Sinn Fein porque tienen "los derechos de cualquier ciudadano"

El PSOE defiende la libertad de los dirigentes de Batasuna-ETA para participar en actos políticos en el extranjero, tal y como harán Arnaldo Otegi y Pernando Barrena en un evento del Sinn Fein en Irlanda, autorizados por el juez Garzón. José Antonio Pastor sostuvo este sábado que "una cosa es la ilegalización de Batasuna y otra, los derechos políticos y civiles de cualquier ciudadano español". Tanto el PSOE como el Gobierno siguen negando las evidencias de privilegios a ETA y Batasuna. El ministro del Interior ha asegurado que De Juana Chaos es un preso preventivo más y que la investigación abierta tras la filtración de fotografías a The Times apuntan la autoría de los abogados defensores. Sobre la reaparición, en un frontón y desafiantes, de 18 prófugos de Jarrai, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha dudado en calificarlo como un éxito policial.

DOCUMENTO: Carta de Aznar a The Times
De Juana, de lujo

0
José Antonio Pastor. (Archivo)
LD (Efe) El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, manifestó este sábado  su respeto a la autorización judicial para que los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena viajen a Irlanda porque, según dijo "una cosa es la ilegalización de Batasuna y, otra, los derechos políticos y civiles de cualquier ciudadano español".
 
Pastor, que acudió hoy a Leioa para presentar al candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, señaló que hay derechos constitucionales que los dirigentes de Batasuna "siguen teniendo" y, por lo tanto, "como tales ciudadanos tienen derecho a la libertad de expresión, a la libertad de movimientos y a la libertad de manifestación".
 
"Eso es lo que refleja el auto del juez Garzón y eso es lo que se aplica sin más, por lo que la autorización no va en función de su adscripción política, sino de su carácter de ciudadano en un Estado democrático", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    2. Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: "El referéndum se hará"
    3. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    4. Los "todos, absolutamente todos los partidos" de Ferreras no suman ni el 30% del Congreso
    5. La primera noche de pesadilla de la Guardia Civil en Cataluña en audios, imágenes y vídeos
    0
    comentarios

    Servicios