Menú

Blanco echa a la calle a una veintena de cargos de confianza de Pajín

Según revela El Mundo, el PSOE ha aprovechado la nueva etapa de Leire Pajín al frente de una cartera ministerial para desalojar a una veintena de sus asesores durante su etapa como secretaria de organización del partido. El entorno de José Blanco dice que no tiene nada que ver.

Según fuentes de Ferraz, el motivo es que sus contratos eran por obra, vinculados directamente a la vinculación de Pajín al cargo. En caso contrario, dicen las fuentes señaladas por El Mundo, pasarían a ser personal fijo en el partido.

Fuentes cercanas a José Blanco han asegurado a El Mundo que los despidos son ajenos al actual ministro de Fomento, y que no se trata de una purga de personas cercanas a Pajín.

Esto ha dejado la quinta planta de las oficinas de Ferraz, donde Pajín tenía sus oficinas, casi vacía, como también ha quedado desocupada la oficina del jefe de prensa del PSOE Juan Antonio Blay, otro destituido.

Casi todos los despedidos eran asesores o cargos de confianza de Pajín, dice el diario. Algunos de ellos se irán con la ministra de Sanidad al ministerio, otros, podrán ser rescatados y seguir en el PSOE, pero son los menos. El Mundo señala que el número de despedidos asciende a 23 personas, aunque el partido no lo ha confirmado de forma oficial.

Ahora estos huecos los deberá cubrir el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que de momento no se ha pronunciado.

La incógnita es, sobre todo, quién sustituirá a Blay al frente del gabinete de prensa. Todo apunta a que será Manuel Gracia, que ahora ocupa ese cargo con Marcelino Iglesias en Aragón. No obstante, la doble responsabilidad de Iglesias como secretario de Organización y presidente de Aragón hasta el mes de mayo va a hacer ciertamente difícil la compatibilización de esos cargos, con las autonómicas y municipales de por medio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados