Menú

El PSOE adula a CCOO y UGT: habla de "rotundo éxito"

Tomás Gómez ha adulado a CC.OO. y UGT por su "rotundo éxito" en la manifestación del sábado en Madrid y exigió al PP "respeto democrático" a los sindicatos como representantes de los trabajadores. Pons califica la marcha como parte de la "permanente campaña publicitaria" de Zapatero.

Tomás Gómez ha adulado a CC.OO. y UGT por su "rotundo éxito" en la manifestación del sábado en Madrid y exigió al PP "respeto democrático" a los sindicatos como representantes de los trabajadores. Pons califica la marcha como parte de la "permanente campaña publicitaria" de Zapatero.

El secretario general del PSM-PSOE destacó que el PSOE va "de la mano" de los sindicatos en la defensa de los intereses de los ciudadanos, mientras que el PP, con su líder Mariano Rajoy a la cabeza, "se ha puesto del lado de los empresarios, defendiendo recortes en salarios, pensiones, defendiendo el despido libre y el despido barato".

"Nosotros estamos de la mano de los trabajadores, de los que sufren la crisis, de los que más lo necesitan. Por supuesto que queremos reformas, pero no para abaratar el despido o disminuir los salarios o para recortar pensiones. Queremos reformas para proteger y fortalecer a los autónomos, a las pymes y para seguir manteniendo la protección social de los trabajadores", advirtió el líder socialista respecto a la negociación que se avecina.

Gómez añadió que hay una diferencia de "respeto democrático" entre el PP y PSOE: "Nosotros siempre hemos respetado a los sindicatos, siempre, porque representan a los trabajadores de este país y les respetamos siempre, cuando se movilizan y cuando no se movilizan. Eso es lo que debería hacer el PP", manifestó.

En este sentido, dijo no saber qué va a pasar el lunes en la Conferencia de Presidentes y "si se conseguirá alcanzar un acuerdo para lo que quieren los ciudadanos y los socialistas, un acuerdo institucional para luchar contra la crisis y el paro", pero lo que sí tiene "muy claro", dijo, es que "el PSOE no transigirá ni una sola propuesta que suponga recortes en el Estado de bienestar o los derechos de los trabajadores".

Pons dice que es una "permanente campaña publicitaria"

Por su parte, el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha lamentado en una cena de navidad con militantes y afiliados del PP cántabro en Santander, por el hecho de que en la citada marcha los sindicatos se hayan manifestado "contra los empresarios", y no contra el presidente del Gobierno.

"A Rodríguez Zapatero en los últimos tiempos le hemos visto dividir a los españoles, y en la pasada legislatura le funcionó, pero hoy ya no", ha dicho el dirigente popular. "Es un drama para nuestra economía", ha advertido González Pons, que ha subrayado que los únicos que pueden crear trabajo son los empresarios.

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha acusado a Rodríguez Zapatero de mentir y de impulsar "una permanente campaña publicitaria" sobre su gestión, y ha resaltado que, en lugar de afrontar muchos de los problemas, el presidente del Gobierno se ha limitado "a esperar a que se solucionen con el paso del tiempo".

Según González Pons, aunque Rodríguez Zapatero ha "echado la culpa" al PP de dificultades como, por ejemplo, la "burbuja inmobiliaria", eso ya no le sirve.

Y ha recriminado al jefe del Gobierno que haya señalado al PP como favorable al despido libre. "Somos partidarios del contrato libre", ha aseverado González Pons, que ha puntualizado que "el despido libre es lo que Rodríguez Zapatero está permitiendo que ocurra todos los días en todas las empresas".

Por todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP opina que a Rodríguez Zapatero "le ha pasado lo peor que le puede pasar a un presidente", y ha "perdido el crédito". "Ahora, cuando habla, nadie le cree", ha apostillado.

"Le hemos visto dividir España, crear problemas donde no los había, hacer una permanente campaña publicitaria, echar la culpa al PP, mentir y esperar a ver qué pasa", ha destacado González Pons quien, tras aludir a un "chiste" acerca de unos supuestos sobres con consejos que cada presidente saliente deja en La Moncloa para su sucesor, ha asegurado que Rodríguez Zapatero "se ha leído ya todos los sobres" y sólo le queda preparar los suyos "y convocar elecciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados