Menú

El PSOE: "Ningún Gobierno ha hecho tanto por las víctimas del terrorismo"

"Las víctimas siempre, siempre, siempre tienen razón", ha añadido Iglesias. No sin propinar un sonoro bofetón al PP.

0
Marcelino Iglesias | Archivo

Rara vez el PSOE comenta algo que tenga que ver con las víctimas o sus manifestaciones en contra de ETA. Ni si quiera a preguntas de los periodistas. Sin ir más lejos, sobre las dos últimas concentraciones convocadas por Voces contra el Terrorismo los socialistas las ignoraron por completo, aunque su silencio fue compartido aquellas veces por el PP y la mayoría de los medios de comunicación.

Pero esta vez no ha ocurrido así. Marcelino Iglesias ha transmitido la valoración que el partido ha realizado de la marcha de las víctimas pidiendo la ausencia de ETA de las instituciones. Y sus declaraciones, sorprendentemente, se han producido por voluntad propia, sin esperar al interrogatorio de la prensa. Y es que éste ha sido un asunto tratado en la reunión Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Ferraz.

El secretario de Organización de los socialistas ha afirmado que las víctimas tienen "todo nuestro respeto", porque "las víctimas siempre, siempre, siempre tienen razón", ha remachado.

Pero es más, según Iglesias "ningún Gobierno ha hecho tanto por las víctimas del terrorismo", en referencia al Ejecutivo liderado por el ya presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero. [Ningún Gobierno] "ha conseguido más éxitos frente al terrorismo", proclamó.

Y preguntado si ante sus propias declaraciones, de que las víctimas siempre tienen razón, apoyarían pues la ilegalización de EA si se colaran proetarras en sus listas, tal y como las víctimas exigieron en la manifestación del sábado, Iglesias no ha contestado directamente y se ha limitado a repetir que su actitud, la del PSOE, "es la de apoyar a las víctimas".

Lo que sí ha hecho el dirigente socialista es arremeter, y muy duramente, contra el Partido Popular. De nada le ha valido al principal partido de la Oposición el proclamar una y otra vez que apoya al Gobierno en la lucha antiterrorista, que confían en él cuando dice que ETA no se volverá a colar en los Ayuntamientos, como ya hizo ANV, y también cuando se asegura que no existe negociación con los terroristas.

Marcelino Iglesias ha acusado a los populares de "preferir que se hunda el Gobierno antes que ETA", para a continuación volver a atacarlos con la cuestión de la utilización del terrorismo como arma electoral. "La unidad frente al terrorismo es fundamental. La tentación del PP es la de utilización del terrorismo. Nos resulta difícil de explicar que el PP plantee ciertas cuestiones cuando estamos ganando la batalla. Nunca en 40 años habíamos estado en esta posición tan positiva" frente al terror.

Nada ha conseguido pues Mariano Rajoy con su decisión de no acudir a la manifestación. No sólo ha recibido críticas de las víctimas y de la sociedad civil sino también un sonoro bofetón por parte del PSOE.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios