Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE pide al Parlamento Europeo que saque de la lista de grupos terroristas a los brazos políticos

El Partido Socialista propondrá este jueves al Parlamento Europeo que divida en dos la lista de organizaciones terroristas, según ha informado la COPE. En una de ellas figurarían los grupos armados y en la otra el brazo político de la banda. El Gobierno de Zapatero trata con esta treta de legalizar a Batasuna en la UE. Esta iniciativa se suma a la llevada en octubre por los socialistas para que la Eurocámara respaldara la negociación con ETA. Luis Yánez ha sido el promotor de las dos iniciativas.

0
Luis Yáñez.
(Libertad Digital) Según la cadena COPE, la iniciativa que se votará este jueves en el Parlamento Europeo ha sido propuesta por el eurodiputado socialista Luis Yánez bajo el título de "Dimensión externa de la lucha contra el terrorismo".  En ella se pide que se separe en la lista de organizaciones terroristas a las bandas armadas que cometen atentados de su brazo político.
 
Se trataría de un nuevo paso para lograr la legalización de ETA-Batasuna y que saliera de la lista de organizaciones terroristas de la UE. Fuentes del Parlamento Europeo han informado a la COPE de que la inclusión de esta enmienda crearía problemas con otras organizaciones terroristas como Hamas o las FARC por lo que tendría pocas posibilidades de salir adelante.
 
Aún así, esta iniciativa es una prueba más de que el presidente del Gobierno ni ha interrumpido ni ha finalizado la negociación con ETA y que no va a impedir, sino que al contrario fomentará que Batasuna esté presente en las próximas elecciones.
 
Luis Yánez fue el que propuso en su momento que la Eurocámara votara una resolución de apoyo a la negociación con ETA. El pasado mes de octubre, el PSOE llevó una resolución al Parlamento Europeo para recabar el apoyo de la UE en la negociación con ETA. Tras una intensa polémica, una Eurocámara profundamente dividida aprobó la resolución por un escaso margen de diez votos. Horas antes de votarse la iniciativa, ETA robaba en Francia más de 300 pistolas.
 
El PP reprochó al Gobierno haberle otorgado a Batasuna "estatus de interlocutor político" a ETA ante la comunidad internacional. El presidente del Grupo Popular Europeo, el alemán Hans-Gert Poettering profetizó entonces que ETA volvería a matar si no lograba sus objetivos durane la negociación iniciada por Rodríguez Zapatero. Dos meses después, la banda asesinaba a dos personas en el atentado de Barajas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    5. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    0
    comentarios

    Servicios