España
Noticias y opinión en la red
"LA DERECHA SE EXCITA MUCHÍSIMO" CON GONZÁLEZ

El PSOE pide leer las palabras de González con "dimensión histórica"

Obviando que las confesiones de Felipe González han molestado en su propio partido, Marcelino Iglesias ha abogado hoy por echar tierra sobre los GAL. A su juicio, hay que mirar este escándalo "con una dimensión un poquito más histórica" porque "ya se ha juzgado".

europa press

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha declarado partidario este miércoles de que las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González se vean "con una dimensión un poquito más histórica" porque hace 14 años que dejó el Gobierno y sus declaraciones se refieren a "una etapa histórica que ya se ha juzgado".

En una entrevista en RNE, Iglesias ha subrayado que la derecha española "se excita muchísimo" cada vez que Felipe González "dice algo" y se ha declarado sorprendido por la cascada de reacciones que han generado sus palabras. En una entrevista en El País, González afirmó que a finales de los ochenta tuvo la oportunidad de "volar" a la cúpula de ETA y que a veces aún duda si actuó correctamente no haciéndolo.

"Yo sería partidario de que las viéramos ya con una dimensión un poquito más histórica, de una etapa histórica que se ha juzgado, que hay muchísimas cosas buenas que se han hecho".

Iglesias ha comparado el libro de memorias recién publicado por George W. Bush dos años después de dejar la presidencia de EEUU, que se ve "con cierta perspectiva ya", con la situación que se vive en España, donde lo que dice González se ve como si hubieran pasado ayer, y está hablando de cosas que pasaron hace más de 20 años".

El dirigente socialista ha reconocido que este asunto se habló el pasado lunes en los "corrillos" de la dirección del PSOE, aunque no en la reunión formal de la Ejecutiva, pero en el sentido de destacar lo que se "excita" la derecha cuando González habla.

Iglesias ha opinado que González ha pasado a la historia como un "gran presidente" para España y un "gran estadista", de manera que "cada vez que habla sus palabras excitan a mucha gente y complican a mucha gente", de manera que "todavía queda mucha gente que le tiene metido el dedo en el ojo".

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí