Menú

"Estuvimos en todos los actos de la asociación de Pilar Manjón"

Un día después de que los socialista de Madrid dieran la nota al boicotear el homenaje a las víctimas del 11-M organizado por Aguirre, el PSOE se ha visto obligado a pedir perdón a aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas por "las malas interpretaciones que algunos han hecho".

0
Leire Pajín. Archivo.

L D (Europa Press) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido "perdón" en nombre de su partido a las víctimas de los atentados del 11-M que se hayan sentido "dolidas u ofendidas" por "las malas interpretaciones que algunos han hecho'" de su ausencia en el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid, pero recalcó que su partido las apoya "todos los días" y recordó que ayer, miércoles, estuvieron en "todos" los actos en los que estuvo presente la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón.

"En cualquier caso, si con motivo de las malas interpretaciones que algunos han hecho, alguna de las asociaciones de víctimas o alguna víctima se haya podido sentir dolida u ofendida, le pedimos perdón por parte del PSOE, porque nunca esa fue nuestra intención", afirmó Pajín en rueda de prensa en la sede socialista en Ferraz.

La secretaria de Organización recordó, no obstante, que el PSOE "ayer estuvo presente en cuatro de los cinco actos organizados con motivo de la conmemoraciópn del 11 de marzo", mientras que algunos sólo estuvieron en uno". El PSOE no acudió al acto organizado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, en respuesta al cierre de la Comisión de Investigación que investiga en la Asamblea regional el presunto espionaje a dirigentes del PP.

Además, la número tres de los socialistas subrayó que "las víctimas saben mejor que nadie" que su partido "está apoyándoles todos los días del año" y "no solamente un día" y aseguró que el PSOE "ha demostrado siempre su cercanía y su apoyo incondicional a las víctimas del 11 de Marzo". "Pero es que además ayer estuvimos presente en todos los actos que estuvo presente la Asociación de Víctimas 11-M", remachó.

La AVT cree que el PSOE plantó a las víctimas y rechaza sus disculpas

El presidente de la AVT rechazó las disculpas del PSOE y avisó a los socialistas que con su actitud no plantaron a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, como era su pretensión, sino que "hicieron un plante a las víctimas del terrorismo".

Juan Antonio García Casquero insistió en que "no es entendible" la decisión de los socialistas, que acordaron no acudir al homenaje a las víctimas celebrado frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol como acto de protesta por el "cierre en falso" en la Asamblea autonómica de la Comisión de Investigación sobre el presunto espionaje a dirigentes del PP.

El presidente de la AVT defendió que el acto de homenaje no era propiedad de ningún partido político, sino que suponía un reconocimiento de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los fallecidos en los atentados. "Y ellos, como cargo institucional, tenían que estar ahí", insistió.

A su juicio, los socialistas tienen otros foros en los que expresar su desacuerdo con las decisiones del Gobierno regional y no deben trasladar los debates partidistas a actos como el de ayer. "No somos patrimonio de ningún partido político –subrayó–. Ellos pueden tener sus discusiones, pero nosotros estamos al margen".

De esta forma, el presidente de la AVT aseguró que las víctimas del terrorismo sintieron ayer que el PSOE "les hizo a ellas el plante" y reprochó a los socialistas haber "tomado la decisión errónea" al "confundir unas cosas con otras". Según enfatizó, se trataba de "un homenaje del pueblo" y no del Gobierno presidido por Aguirre.

"La sociedad no apoya el plante"

Además, insistió en que el PSOE representa a una parte muy importante de la sociedad madrileña "que sí están con las víctimas" y apuntó que los simpatizantes socialistas "seguro que no aprueban el plante". "Dejaron a las víctimas sin su presencia y deberían haber estado allí", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    5. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios