Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE presiona desde "El País" para que ETA declare una tregua "cuanto antes"

Gobierno y PSOE siguen lanzando mensajes a ETA pese a que la banda terrorista ha incrementado su chantaje, en forma de bombas, contra empresarios vascos. En esta ocasión, Zapatero sí que ha condenado el último atentado. Desde las páginas de El País, los socialistas se dirigen ahora al PCTV y reconocen que aceptarán a los herederos de Batasuna en la reforma de los estatutos "si cesa la violencia". Para el PP, el Ejecutivo "está implorando" una tregua.

0
L D (Agencias) El mensaje que ha lazando el PSOE desde las páginas de El País es que "ahora le toca moverse a ETA" y que "debe hacerlo cuanto antes para no desaprovechar las expectativas de paz creadas". Basándose en declaraciones de Ramón Jáuregui, uno de los encargados de redactar la resolución aprobada en el Congreso para negociar con ETA, "el Gobierno ya ha dado todos los pasos para propiciar un final dialogado del terrorismo". Uno de estos pasos es, como asegura el diario de Polanco, la disposición del PSOE para incluir al PCTV en la ponencia de reforma del Estatuto "si ETA renuncia, previa y definitivamente, a las armas".
 
De esta forma, los socialistas quieren presionar a ETA para que declare "cuanto antes una tregua". Insisten en que si se dan estas condiciones, el Ejecutivo de Zapatero también estaría dispuesto a "dialogar" con la banda terrorista sobre la "situación de los presos". Ahora trasciende, leyendo El País, que este fue uno de los puntos en los que coincidieron Ibarretxe y Zapatero en la reunión que mantuvieron hace dos semanas en La Moncloa y de la que se negaron a informar.  
 
La mesa de partidos de Batasuna
 
En declaraciones a Europa Press, otro socialista vasco, Javier Rojo asegura que en la actualidad se está ante un "nuevo escenario en relación a ETA" y reclama para el presidente del Gobierno la oportunidad que tuvieron Felipe González y José María Aznar.
 
El también presidente del Senado explica que no se hará nada si no se cumplen los términos aprobados en la resolución del Congreso para negociar con la banda terrorista, que esto sólo tendrá sentido si no hay terrorismo y que, a partir de ahí tendrá que haber un "proceso de mesa de partidos" para "dar sentido" a lo que se está haciendo. Se cumpliría así lo que propuso Batasuna en Anoeta a finales del pasado año, que contó con el visto bueno de ETA.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios