España
Noticias y opinión en la red
VEA DENTRO LA QUEMA DE OTRO RETRATO DEL REY

El PSOE vota a favor de realizar un mural contra la Monarquía en Alicante

Lejos de frenar la ofensiva contra la Monarquía que se viene produciendo en España desde hace semanas con la quema de retratos del Rey y pronunciamientos en contra de la institución, el PSOE los alienta. Si el jueves votó a favor de la instauración de la III República en una localidad malagueña, este viernes el PSOE ha apoyado una moción en Pedreguer (Alicante) para realizar un mural contra el Rey. En la Universidad de Barcelona, cuantro encapuchados han quemado nuevamente un retrato del Rey. VEA DENTRO EL VÍDEO.

L D (EFE) El PP ha solicitado al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, que rectifique y desautorice al grupo socialista en el ayuntamiento de Pedreguer (Alicante), que anoche apoyó una moción que permitirá a un grupo independentista realizar un mural contra la Monarquía en la localidad.

En un comunicado, el vicesecretario del PP valenciano, David Serra, advierte de que, si el líder de los socialistas valencianos, no lleva a cabo esa desautorización, "estará respaldando a este grupo radical e independentista".

El pleno del Ayuntamiento de Pedreguer autorizó anoche, con los votos a favor del PSPV, Bloc y AIXA, y la oposición del PP, a la organización juvenil e independentista Maulets a realizar un mural en contra de la monarquía con motivo del tercer centenario de la batalla de Almansa, aunque con la condición de que el contenido se ajuste al marco legal vigente.

En concreto, en el mural se representa el busto del Rey "boca abajo", según el dirigente del PP, quien ha pedido a los socialistas "que se dejen de alinear con grupos radicales". Serra cree que los socialistas valencianos están apoyando una actuación "anticonstitucional e irreverente" contra la Corona y dando alas a un grupo independentista, en una actuación que, a su juicio, no representa un hecho aislado.

Algunos vecinos de Pedreguer afirmaron, en declaraciones a EFE Televisión, que el mural no es "adecuado" y lamentaron dar a conocer el municipio "por tonterías". Tras conocer la decisión del pleno, los vecinos indicaron que la mayoría de la población no está de acuerdo con el mural, en el que aparecen las figuras de Felipe V y Juan Carlos I boca abajo junto a la frase "300 años de ocupación. 300 años de resistencia".

Lo más popular