Menú

El Rajoy 'presidente' sigue trabajando en su Gobierno en la sombra

Rajoy se marcha de vacaciones con un objetivo: seguir trabajando en la confección de su 'Ejecutivo en la sombra'. El líder de los populares reconoce que ya tiene nombres y apellidos, y en Génova están convencidos de que será "el próximo presidente del Gobierno".

Rajoy se marcha de vacaciones con un objetivo: seguir trabajando en la confección de su 'Ejecutivo en la sombra'. El líder de los populares reconoce que ya tiene nombres y apellidos, y en Génova están convencidos de que será "el próximo presidente del Gobierno".

Mariano Rajoy se muestra convencido de que en marzo de 2012 los medios de comunicación darán cuenta de su éxito electoral y de que, tras dos intentos fallidos, podrá subir la escalinata de La Moncloa como presidente del Gobierno. Hasta la fecha, considera que todo lo propuesto lo ha conseguido: recuperar Galicia, ser clave en el País Vasco, ganar las elecciones europeas y conseguir un resultado "inimaginable" en Cataluña.

Los comicios catalanes han sido los únicos celebrados en el 2010 que ahora termina, y una vez recontado el último voto en Génova no cabían en sí de gozo: tan histórico era el batacazo del PSOE como el ascenso del PP, convirtiéndose en la tercera fuerza del Parlamento catalán.

Y si eso ocurrió en la comunidad "más complicada" para el PP, Rajoy considera que las elecciones autonómicas y municipales dejarán una geografía bañada por el azul de sus siglas. Asegura, con sondeos internos en la mano, que tiene posibilidades de hacerse con todas las comunidades actualmente gobernadas por el PSOE. Todas las grandes ciudades pasarán a manos de los populares, según sus pronósticos.

La previsible victoria electoral de 2011 será, a ojos de Rajoy, antesala de su triunfo un año después. En Génova sueñan con una mayoría absoluta, si bien todavía no lo dicen en alto por miedo a que, cual azucarillo, tal posibilidad se diluya con el paso de los meses.

El Gobierno de Rajoy

De lo que no dudan los populares es de que Rajoy "será el próximo presidente del Gobierno de España". Y por ello el jefe de la oposición, con traje de presidente, ya tiene nombres y apellidos para conformar su gabinete. Paralelamente, las cábalas se multiplican.

Un Ejecutivo "muy técnico" en el que nadie duda que estará Soraya Sáenz de Santamaría, actual portavoz del Grupo Popular. "Tiene muchas papeletas", aseguran fuentes solventes.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será otro de los elegidos de Rajoy, según aseguran dentro del propio PP.

Una de las sorpresas podría ser la presidenta de la cámara de Vitoria, Arantza Quiroga. En una entrevista con Libertad Digital, Antonio Basagoiti -al que sitúan en Interior- dejó entrever que su nombre estaba siendo sondeado por Génova.

Sin embargo, en el futuro Gobierno de Rajoy también habrá independientes. A alguien "de calado" podría otorgarse el Ministerio de Economía, el más importante de todos. Cristóbal Montoro también está en esta quiniela. Por su parte, el que fuera portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, podría ser el titular de Justicia.

Si no consiguen ser presidentes autonómicos, pocos dudan en Génova de que María Dolores de Cospedal y Javier Arenas también podrían formar parte del grupo de seleccionados.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados