España
Noticias y opinión en la red

El secretario general del SUP también quiere a Luis del Pino "encerrado en una habitación sin Estado de Derecho"

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía ha emitido una nota en la que se suma a las amenazas que el portavoz de este colectivo dirigió contra el colaborador de Libertad Digital Luis del Pino. José Manuel Sánchez Fornet improvisa una explicación sin fortuna para decir que la "habitación sin Estado de Derecho" a la que aludía Correal es una alegoría que no encierra amenazas. Sánchez Fornet, que rechazó la dimisión de Correal, vuelve a arremeter contra nuestro colaborador y aprovecha para ampliar otras injurias sobre Federico Jiménez Losantos y el sindicato CEP.

(Libertad Digital) La nota que firma José Manuel Sánchez Fornet como secretario general del SUP está colgada este viernes en la página web del sindicato. Comienza apuntando que la entrevista en Telemadrid al portavoz del SUP, Maximiliano Correal, "ha dado lugar a una ofensiva contra el portavoz del SUP". En la cadena autonómica madrileña, Correal dijo que le gustaría encerrar a Luis del Pino, colaborador de Libertad Digital, "en una habitación sin Estado de Derecho" con el tedax que desactivó la mochila de Vallecas. No era la primera vez que Luis del Pino tenía que escuchar estas amenazas; ya se las había lanzado en persona el propio Correal. Tampoco ha sido la última porque se han vuelto a repetir, ahora por boca del máximo responsable del Sindicato Unificado de Policía.
 
Ahora Sánchez Fornet, que no aceptó la dimisión de Maximiliano Correal, intenta matizar sin éxito esas amenazas. Dice que en esa "habitación sin Estado de Derecho" Luis del Pino tenía que ser "testigo de cómo se juega la vida un Tedax a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del 11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero".
 
Continúa intentando justificar a su compañero cuando dice que "sobre una frase de una explicación que no se pudo concluir por falta de tiempo se ha desatado una campaña con manipulación y mentira haciendo suposiciones torticeras". Además de reiterar esas amenazas cuando dice que se suma y apoya al portavoz del SUP, la larga nota de Sánchez Fornet también da para ampliar el ataque a Luis del Pino y extenderlo a Federico Jiménez Losantos. Al director de La Mañana de la COPE le llama "locutor mafioso" y "jefe de la manada". A los que han criticado las amenazas hacia el colaborador de Libertad Digital les reprocha que hayan supuesto que "esa habitación sin Estado de Derecho" era "una sala de torturas". 
 
Frente a ellos coloca al portavoz del SUP, del que dice que "es y ha sido siempre un buen policía y un demócrata por convicción, de esos que darían su vida por defender los derechos de los demás". Y explica que esos son los motivos por los que no le ha aceptado la dimisión "y está ratificado como portavoz del SUP".
 
Además de la defensa de Correal, le secunda en su intento de desviar la atención con "la supuesta existencia de un informe del Gobierno socialista sobre un dirigente de la CEP", el otro sindicato mayoritario. Sin citarle, dice del aludido Rodrigo Gavilán que "sabe de qué informe hablamos, en qué fecha se hizo y por quién" y le acusa de "alimentar la mentira". La estrategia es mantener la guerra sindical abierta. Ahora la novedad es que atribuye ese supuesto informe de seguimiento al anterior Gobierno del PP. Lo acompaña con nuevas injurias hacia el aludido y concluye la nota que "donde esté el SUP el Estado de Derecho está garantizado. Lecciones de defensa de la libertad y los derechos humanos no aceptamos, gracias".
 
Luis del Pino mantiene su intención de emprender acciones legales tras las amenazas recibidas.
 
"

En España