Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El zulo de la casa de Morata apareció calcinado poco después de la polémica de los explosivos del 11-M

Pocos días después que se revelara el pasado mes de julio las contradicciones sobre los explosivos que se encontraron en los atentados del 11-M, el zulo donde presuntamente se escondió la dinamita en la casa de Morata de Tajuña apareció totalmente carbonizado, según ha revelado este martes el diario El Mundo, lo que impediría un nuevo análisis del lugar. La emisora City FM ya informó hace unas semanas de que habían quemado el lugar. Esta información se suma a la publicada este lunes sobre la presencia de varias personas en dicha casa ajenas a los islamistas los días previos a los atentados y cuando ya se encontraba en el lugar la dinamita para organizar la masacre.

0
La casa de Morata de Tajuña.
(Libertad Digital) Según publica este martes el diario El Mundo, sus revelaciones sobre el tipo de explosivos que se usaron para cometer la masacre del 11-M aparecieron en sus páginas el 11 de julio mientras que según fuentes de la investigación, la quema del zulo donde presuntamente los terroristas escondieron la dinamita ocurrió entre los días 17 y 28 de julio.
 
La polémica se generó cuando el diario de Pedro J. Ramírez informó de que la declaración del máximo responsable de los Tedax a la Comisión de Investigación del 11-M del Congreso hacía imposible concluir que el explosivo encontrado en el lugar de los atentados era Goma 2 ECO. Juan Jesús Sánchez Manzano dijo que se habían encontrado rastros de nitroglicerina en los trenes, un componente que no forma parte de la Goma 2 ECO. Por esas fechas, la inspectora de los Tedax que el 11-M elaboró los informes preliminares sobre los explosivos dijo ante el juez Juan del Olmo que no pudo determinar qué tipo de dinamita explotó en los trenes al no haber podido extraerse una muestra de entidad suficiente para poder estudiar su composición.
 
En el informe pericial conjunto sobre explosivos elaborado en junio de 2005 por expertos de la Guardia Civil y de los Tedax se informó también de los restos encontrados en dicho zulo: "En las paredes de poliespán se detectó la presencia de nitroglicol y nitrato amónico, componentes habituales de las dinamitas". Sin embargo, ahora es imposible volver a hacer un análisis del supuesto escondite de los explosivos ya que fue carbonizado poco después de las revelaciones de El Mundo.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    0
    comentarios

    Servicios