Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Elorriaga revela que el PP se querelló sin éxito contra Almodóvar y opina que responder a los insultos "no es eficaz"

Si Pedro Almodóvar ha reiterado en Cannes que el PP es la "extrema derecha", Boris Izaguirre afirma que hasta Batasuna-ETA es más democrática, o Blanco dice que Acebes tiene "parálisis mental", el secretario de Comunicación de los populares sostiene que defenderse "no lleva demasiado lejos". Elorriaga ha revelado a la COPE que el PP presentó una querella contra Pedro Almodóvar cuando este afirmó que el PP "estuvo a punto de dar un Golpe de Estado".  "Entrar en liza con representantes del mundo del espectáculo no es una opción demasiado eficaz", sostiene Elorriaga.

0
"
(Libertad Digital)  La denuncia contra Almodóvar fue archivada, según Elorriaga, que no explicó por qué su partido desistió de continuar apelando a otras jurisdicciones superiores.
 
Aunque el PP confirma que prefiere no responder, el hecho es que los insultos arrecian contra el único partido de la oposición. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comparado este sábado a Acebes con Le Pen por constatar que la delincuencia organizada que dirige la oleada de robos violentos en viviendas está integrada por inmigrantes ilegales.
 
Elorriaga lo considera un episodio "común"  y, aunque reconoce que no sólo se ataca a dirigentes populares, sino "a la mitad de la población que de alguna manera se siente bien representada por nuestra fuerza política", cree, sin embargo, que "más que responder, lo que nos corresponde es explicar las cosas".
 
Elorriaga ya dejó claro el 17 de marzo de 2004, en declaraciones a TVE, que no era partidario de que su partido denunciase a Almodóvar por sus calumnias sobre la implicación del PP en un falso golpe de Estado durante la víspera electoral de ese año.
 
Dos años después, ha revelado que "se llegó a interponer una querella contra el director de cine, querella que no prosperó por la actuación judicial. En fin, yo no creo sinceramente que esa vía lleve demasiado lejos", comenta a la COPE Elorriaga Pisarik, hijo del ex gobernador civil en Tenerife y ex senador del PP por la Comunidad Valenciana, Gabriel Elorriaga Fernández.
 
El secretario de Comunicación del PP admite que "es evidente que las descalificaciones parten siempre del mismo sitio y tienen por objetivo a los mismos ciudadanos, porque yo me atrevería a decir que a quien se insulta no es al PP, sino a los diez millones de votos, a la mitad de la población que de alguna manera se siente bien representada por nuestra fuerza política y, en ese sentido, esos insultos y esas descalificaciones pues en realidad son descalificaciones a una mitad de los españoles, con afirmaciones de visión y confrontación".
 
A Elorriaga, todo eso le parece "muy lamentable, pero, en fin, aunque resulten términos tremendamente desagradables, tampoco creo que desde una fuerza política nuestra prioridad deba ser, insisto, discutir con personas del mundo del espectáculo que, en fin, les da por ahí como les podía dar por otra cosa".
 
Tampoco es partidario de responder a insultos de dirigentes del PSOE. En las últimas semanas, Diego López Garrido ha calificado a los portavoces populares como "vulgares agitadores vociferantes" por protestar por el caso Bono, José Blanco ha asegurado que Acebes tiene "parálisis mental" y el mismo secretario socialista de Organización ha comparado este fin de semana al secretario general del PP con Jean Marie Le Pen.
 
La opinión de Elorriaga es la siguiente: "Yo creo que los insultos en boca de los portavoces del PSOE son comunes, son habituales y creo que a nosotros, más que responderlos, lo que nos corresponde es explicar las cosas, y en este caso singularmente, las cosas están clarísimas", dice, refiriéndose al fracaso de la Política de Extranjería del Gobierno.
 
"Y si no se quiere aceptar por el Gobierno" que su política es "un error", reconoce Elorriaga,  "pues los problemas irán a más, si caben, porque ya es difícil pensar cómo pueden ir a peor los temas de control migratorio".
 
Descripción de la realidad
 
Elorriaga describe con soltura y prudencia la agenda política nacional.
 
Sobre la negociación con ETA:
 
"Nada se puede hacer en relación con una banda terrorista cuando persisten los ataques", y "encima vemos día a día pues quizá una chulería, por decirlo abiertamente, cada vez mayor y un engreimiento cada vez mayor de los representantes de los terroristas, y desde luego me parece que se están dando pasos en una dirección completamente equivocada desde el Gobierno".
 
Sobre la decisión del juez Fernando Grande Marlaska de ampliar la acusación contra la cúpula de Batasuna-ETA por su abierto desafío a la prohibición:
 
"Lo útil, lo eficaz, lo que ha demostrado ya que funciona es la unidad, la fortaleza democrática, la aplicación rigurosa del Estado de Derecho y sobre todo la disuasión, la disuasión a los terroristas de que cualquiera que sea su actividad no tienen otra alternativa que no sea entregar sus armas y someterse al funcionamiento de un sistema democrático".
 
Sobre la inmigración ilegal:
 
"Todos en el PP estamos de acuerdo en que ha habido una política migratoria totalmente equivocada por parte de este Gobierno desde el inicio. No hay ninguna duda. Es decir, la política de regularización masiva de papeles para todos está detrás de las avalanchas que ahora se están produciendo y es evidente que esas avalanchas, ese control inexistente de las fronteras, esa entrada indiscriminada de ciudadanos por tierra mar y aire en España es la que está provocando que, entre muchas personas que lo que buscan es una vida mejor y un puesto de trabajo y probablemente salir de las situaciones de miseria en las que se encuentran también, estén entrando algunas bandas organizadas de delincuentes de una peligrosidad que ya han puesto de manifiesto".
 
Sobre el debate del estado de la Nación:
 
"Va a ser muy importante, porque yo creo que llega en un momento muy interesante. Son muchos los temas muy importantes que en su momento tiene ante sí la sociedad española y por lo tanto hay muchas cosas de las que hablar. Es verdad que en los temas de esta legislatura, pasados dos años, están bien definidos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios