Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ERC advierte a Zapatero y Maragall de que si quieren "gobernar en Cataluña o el Estado" no puede pactar con el PP

El presidente Rodríguez Zapatero sigue pidiendo al PP 'diálogo' y 'apoyo' en las cuestiones de Estado como la Educación o la política territorial. Mientras, el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, dice que en el próximo pacto con ERC no se incluirá la cláusula que impide a los socialistas llegar a cualquier acuerdo con el PP. Veinticuatro horas después, el número dos de su Gobierno, el independentista Josep Bargalló, le ha advertido a PSC y PSOE que si quieren contar con los votos de ERC "para gobernar en Cataluña o en el Estado" tienen que dejar claro que no son "compatibles" con el PP.

0
Josep Bargalló.
L D (Agencias) El conseller primer de la Generalidad, Josep Bargalló, ha dicho que los programas de gobierno de ERC y PP son "incompatibles" y advirtió que "es evidente que Esquerra no puede estar al lado de quien sí cree que es compatible su proyecto con el del PP".

En declaraciones a Ona Catalana recogidas por la agencia EFE, Bargalló salió así al paso de las afirmaciones del presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, que discrepó del punto del Pacto del Tinell en el que los partidos del tripartito catalán se comprometen a no pactar con el PP y afirmó que, en el próximo acuerdo de gobierno, "esto no estará" puesto que sería "un error".

El consejero republicano subrayó que "para nosotros (ERC) es evidente que, para gobernar en Cataluña o en el Estado, el proyecto de ERC y el del PP son incompatibles a la hora de hacer una gestión diaria y, en consecuencia, es evidente que ERC no puede estar al lado de quien sí cree que es compatible su proyecto con el del PP". Bargalló también se refirió al hecho de que Maragall señalara que el Pacto del Tinell "durará y no se cambiará", puesto que "será la base" de un segundo acuerdo de gobierno para gobernar Cataluña.

Según el conseller primer, de momento es "aventurado" avanzar si habrá una reedición del pacto tripartito entre PSC, ERC e ICV-EUiA en la próxima legislatura "porque las coaliciones se hacen a partir de las elecciones, de los resultados electorales, no se pueden hacer previamente". "Previamente, lo que se puede hacer es apostar por unos programas y ver si hay coincidencia de programas", puntualizó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios