Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ERC propone alcanzar la "plena soberanía" de Cataluña en "varias etapas"

Josep Lluís Carod Rovira ha recordado este domingo que el objetivo de ERC sigue siendo la "plena soberanía" de Cataluña, "sin huidas hacia adelante que comporten muchos pasos hacia atrás". Carod, durante una intervención en Subirats (Barcelona) ante alcaldes y concejales de ERC, ha insistido en que la formación republicana persigue la independencia, pero "cada etapa", según ha dicho, "no puede ser un terremoto". 

0
Josep Lluís Carod Rovira
LD (EFE) Un día después de que Joan Carretero formalizara la creación de la corriente crítica para relanzar el discurso independentista de la formación republicana, Carod-Rovira ha intervenido este domingo ante varios alcaldes republicanos en Subirats (Barcelona) y ha mantenido su objetivo de soberanía por etapas aunque ha subrayado que "cada etapa no puede ser un terremoto ni una posibilidad de retroceso". 
 
Por este motivo, ha agregado, "no queremos hacer huidas hacia adelante que comporten muchos pasos hacia atrás, con los años que nos ha costado llegar hasta aquí". A su juicio, con 183 alcaldes, en Esquerra "podemos decir por primera vez que trabajaremos desde los ayuntamientos por una Cataluña más libre, más justa y más culta". Asimismo, ha incidido en que el partido debe "perseguir" la estabilidad, la seriedad, el rigor, y "el trabajo bien hecho cuando administramos dinero que no es nuestro, sino de la gente".

Para Carod esta estabilidad, además, se puede conseguir "sin renunciar a la ambición nacional, social, cultural y política".

Durante el mismo acto, el secretario general de la formación, Joan Puigcercós, ha mantenido que Esquerra está "en disposición" de renovar el discurso municipalista y ha destacado que "tenemos que ser capaces de pensar en una nueva Cataluña desde los ayuntamientos, en la que el urbanismo no sea un instrumento que genere controversia".

A su juicio, el país necesita un urbanismo "al servicio de las personas, y del territorio, con una planificación que entienda de sostenibilidad, y nosotros somos el partido de convicción republicana que puede y debe hacer urbanismo de consenso".

En este encuentro, bajo el título "+ Esquerra als governs municipals" (+Esquerra en los gobiernos municipales), ni Carod ni Puigcercós se han pronunciado explícitamente sobre la presentación este sábado por parte del ex conseller Joan Carretero de su proyecto alternativo a la actual dirección republicana, antes de que mañana lunes lo analice la dirección republicana en la reunión de su ejecutiva.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios