Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ESCUCHE A BORIS EN LA SER: "El PP se está convirtiendo en muchísimo más antidemocrático que la banda armada"

Tal y como ha denunciado un lector de Libertad Digital en la sección Casos&Quejas, el presentador de Cuatro, Boris Izaguirre, acusó el pasado martes al Partido Popular en el programa de radio La Ventana de estar convirtiéndose en "mucho más antidemocrático que la banda armada", en referencia a ETA. Ante la réplica de Gemma Nierga, Izaguirre aseguró que "la violencia ha terminado" y dijo que si el PP no quiere participar en el diálogo "pues claro, le están dando razones a ETA". ESCUCHE EL AUDIO pinchando en la noticia.

0
Boris Izaguirre.
(Libertad Digital) Las actrices del No a la Guerra, a través de la Unión de Actores, representan este miércoles en Madrid su función de homenaje a la decisión de ETA de declarar un alto el fuego. En la entrega de "Rosas Blancas" participarán Pilar Bardem, Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, Ariadna Gil o Charo López.
 
Fue la portavoz de Mujeres en Unión, Berta Ojea, la que en la presentación de la iniciativa afirmó que "es difícil entender que no se pueda estar en apoyo a un proceso por la paz", en alusión a la actitud del PP ante las futuras negociaciones anunciadas por el Gobierno, y agregó que en su opinión tiene que ver con "otros intereses".
 
El mismo martes, el asunto de la negociación del Gobierno con ETA fue tratado en la tertulia del programa La Ventana de la Cadena SER. Moderaba la presentadora Gemma Nierga y participaban entre otros Álvaro Vargas Llosa y Boris Izaguirre.
 
En un momento de la charla en la que todos los contertulios coincidían en criticar al PP por su oposición al "proceso de paz", Boris Izaguirre tomó la palabra y dijo que la estrategia de los populares es "oponerse por oponerse".
 
"¿Por qué se oponen? ¿Les veis con un afán electoralista?", pregunta Nierga. A lo que tras un par de intervenciones del resto de contertulios alertando que sin el apoyo del PP el "proceso" no alcanzará buen puerto, Izaguirre sentencia:
 
"Ellos (por el PP) se están convirtiendo en muchísimo más antidemocráticos que la banda armada".
 
Inmediatamente, la presentadora de La Ventana interrumpe a su colaborador y afirma: "En eso sí que estoy en profundo desacuerdo contigo". Pero Izaguirre se mantiene en su difamación contra el Partido Popular: "Si ellos no quieren participar, pues claro, le están dando razones a ETA".
 
"Democrático es todo", replicó Nierga, que recordó que "los únicos que no son democráticos son los asesinos de ETA". A lo que el presentador venezolano del canal de televisión Cuatro responde: "Pero la violencia ha terminado y es lo que estamos discutiendo. Si se oponen por oponerse, ellos están frenando el diálogo".




¿Qué pasó con la querella contra Almodóvar?
 
Seis días después de los atentados del 11 de marzo, el director de cine, Pedro Almodóvar, dio una rueda de prensa ante decenas de periodistas extranjeros en la que dijo lo siguiente: "Tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".
 
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el 18 de marzo de 2004 que iba a presentar una querella criminal contra Almodóvar. La semana pasada, Libertad Digital se puso en contacto con los responsables del PP y nadie sabía nada de dicha querella.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios