Menú

Aguirre, ágil y muy recuperada: "Habría que extirparle el móvil"

Una Aguirre "ágil" ya pasea y despacha con las visitas, incluida la de Rajoy. No hace "más que hablar con el móvil". Le darán el alta el jueves.

Menos de 24 horas después de operarse, con éxito, de un cáncer de mama, Esperanza Aguirre ya está más pendiente del resto que de ella, según asegura su entorno. "Habría que extirparle el móvil" ya que "no hace nada más que hablar con él", se quejó, con humor, Francisco Granados, uno de sus más estrechos colaboradores.

Un gesto que refleja la evolución postoperatoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que está siendo "plenamente satisfactoria", según las fuentes consultadas por Libertad Digital. "Está como si no hubiera pasado nada. Al tanto de todo". Da paseos y se encuentra "ágil", por lo que esperan que su salida del Hospital Clínico San Carlos se produzca en las próximas horas.

"Está levantada y en la sala de visitas, muy contenta, muy bien", corroboró Granados, que ha formado parte de la lista de personas que visitaron a Aguirre, bastante más abultada que la de ayer, que se resumió en su familia y más allegados.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros de acudir al centro hospitalario. Acompañado por su número dos, María Dolores de Cospedal, despachó unos minutos con Aguirre y llegó a la conclusión de que "se va a recuperar pronto".

Tan bien la ha visto que, según su entorno, se ha llevado un "gran alivio" al comprobar que en nada estará "otra vez dando guerra", por lo que en Génova están convencidos de que ni la precampaña se tendría que ver resentida. Ni que decir tiene, agregan las fuentes, que será candidata a la Comunidad.

A su salida, Rajoy declaró a los periodistas que "se va a recuperar muy pronto. Le van dar el alta muy pronto y en pocas fechas estará otra vez al frente de la Comunidad de Madrid, haciéndolo muy bien, como ha hecho siempre".

Y es que, para la secretaria general de los populares, la imagen de verla caminar no deja lugar a dudas: "Está magnífica". Un extremo del que hacen bandera en el PP de Madrid, que insiste en la idea de que en dos-tres semanas recuperará su día a día habitual, también en el marco laboral.

"Pico y pala" le recomendó un lector de Libertad Digital a la presidenta, una vez conocida su enfermedad. Ignacio González, vicepresidente pero actualmente con todo el peso del Gobierno de Madrid, asumió como suya la frase, añadiendo que "el mejor homenaje a Esperanza es decirle que vamos a estar ahí, con el pico y la pala, para que gane las próximas elecciones".

Según los médicos, todo parece indicar que así será: el jueves estará fuera del Hospital, si no hay contratiempos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados