- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
(Libertad Digital) La banda asesina es la protagonista de esta jornada dominical. Varias son las informaciones que examinan la situación de ETA en España y Francia. Brechas, divisiones y regresión son los términos más utilizados; no obstante, atentados selectivos, extorsión y mano dura siguen siendo las pautas de comportamiento de los terroristas.
Según publica El País, la supuesta "brecha en ETA" se ha formalizado esta semana con la expulsión del terrorista que negoció con Zapatero la falsa tregua. Fuentes de los servicios de información policiales han asegurado a El País que Francisco Javier López Peña, "Thierry" o "Zulos", se encuentra "suspendido de militancia" y a la espera de que la actual dirección de la banda asesina "adopte sobre él una decisión definitiva". En idéntica situación permanecería la antigua dirigente de Batasuna-ETA Ainhoa Ozaeta, la encapuchada que el 22 de marzo de 2006 anunció el "alto el fuego" en el vídeo enviado a la televisión vasca (ETB).
Al parecer, "Txeroki" habría acusa a "Thierry" de "entorpecer la preparación de atentados". El periódico también refleja la supuesta "división interna" de Batasuna-ETA, que habría motivado al ex portavoz Arnaldo Otegi, al ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga y a dirigentes como Tasio Erkizia a "impulsar una plataforma propia". Por su parte, las bases de la organización terrorista estarían pidiendo "golpear de forma selectiva" al PNV.
Sobre los acólitos de la banda, El Mundo publica que "las juventudes de ETA reconocen que algunos de sus centros son 'fumaderos de porros'". Al parecer, la ilegal Segi se encuentra en crisis de captación. Según un documento interno de esta organización juvenil criminal, Segi asume dificultades de captación y descubre que, en muchas localidades vascas se habría renunciado al "activismo" porque el sector juvenil "sólo quiere fiesta". "Estamos muy perdidos" o "la situación es desastrosa" son algunas conclusiones que se extraen del documento.
No obstante, ETA está, como siempre, lanzada a causar el mayor daño posible porque "busca enterrar las críticas internas con los escombros de sus bombas". Esta ofensiva, según descubre Abc, la haría extensible a Francia; si bien, de forma selectiva y callejera, sin matar, ya que "teme que si atenta, el previsible acoso de la Policía gala le obligase a reconvertir una estructura diseñada hace 40 años". La idea es forzar al Gobierno a una nueva negociación.
Fuentes consultadas: Abc, El Mundo, El País y agencias
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






