Menú

Expectación en el PP ante la reunión del Comité de Dirección

Reunión clave del Comité de Dirección del PP. El martes 18, Rajoy y Cospedal se volverán a ver las caras tras la denuncia de pinchazos telefónicos a cargos del partido. De hecho, éste será el gran asunto a tratar, así como las medidas anticrisis aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario.

0
Comité de Dirección del PP.

Mariano Rajoy volverá a interrumpir sus vacaciones de verano el próximo martes, cuando ha convocado a su Comité de Dirección con el fin de comenzar la preparación de la estrategia política del próximo curso político, marcado, a juicio de los populares, por los próximas citas electorales y la recesión económica.

Sin embargo, el líder del PP no perderá de vista los asuntos de actualidad y en la mente de todos sigue estando muy presente la denuncia de María Dolores de Cospedal, avalada por él mismo, de que dirigentes del partido han sido espiados ilegalmente.

"Ya veremos lo que hacemos", dijo Rajoy el pasado martes, cuando los periodistas le preguntaron si el PP tiene previsto llevar las graves acusaciones a los tribunales. En una reciente entrevista, el responsable de Justicia del partido, Federico Trillo, aseguró que tienen pruebas sobre los pinchazos telefónicos.

Fuentes consultadas por Libertad Digital creen que esta reunión será "clave" en este marco, más aún cuando es la primera vez se vez que Cospedal y Rajoy se vean las caras después de que la secretaria general del PP lanzara el dardo desde su residencia estival, en Marbella.

También han sido llamados a la reunión del próximo día 18 los vicesecretarios de Organización y Comunicación, Ana Mato y Esteban González Pons; y los portavoces en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. En el Comité de Dirección del PP también está Alberto Ruiz Gallardón.

Respuesta al Consejo de Ministros extraordinario

El otro gran asunto que se tratará en la cita será la crisis económica y, en especial, las medidas anunciadas por el Gobierno tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado jueves. La dirección del PP cree que el Ejecutivo está dando "palos de ciego" con sus medidas y por ello trabaja en un paquete de propuestas parlamentarias que demostrarían "las falsedades" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el líder de la oposición quiere empezar a trabajar de cara al Pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará la segunda semana de septiembre en el Congreso de los Diputados.

Acercamiento a CiU

Por otro lado, en la mente de Rajoy también están las próximas elecciones en Cataluña, que se celebrarán el último cuatrimestre del año que viene. Como ya ha adelantado Libertad Digital, el líder del PP dará instrucciones para allanar la relación con CiU (sondeos internos avalarían esta estrategia), lo que ha provocado el enfado de algunos dirigentes del partido.

Sobre este asunto ya está trabajando la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que ha organizado un gran acto en Cataluña que, según fuentes del PPC consultadas por este periódicos, se celebrará en septiembre y servirá para escenificar el apoyo de todo el partido a Alicia Sánchez Camacho.

Asimismo, según informa EP, el partido quiere tener ultimadas cuantos antes sus listas para las elecciones autonómicas y locales de 2011, y para ello Rajoy quiere aprovechar esta reunión para hablar de la reunión organizada para el citado mes de septiembre con todos los presidentes provinciales de la formación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios