Menú

Rosa Aguilar, tras su toma de posesión: "Siempre que llueve escampa"

Los quince consejeros del nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán han tomado ya posesión del cargo. Entre ellos ha estado Rosa Aguilar, cuya entrada en la Junta sigue rodeada de polémica.

Los quince consejeros del nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán han tomado ya posesión del cargo. Entre ellos ha estado Rosa Aguilar, cuya entrada en la Junta sigue rodeada de polémica.

L D (Agencias) El acto se ha celebrado en el Convento de Santa María de las Cuevas de Sevilla. A su término, que se ha producido después de que José Antonio Griñán tomara posesión como presidente de la Junta en la sede del Parlamento, los consejeros y el jefe del Ejecutivo, tras hacerse la pertinente foto de familia, mantuvieron la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno.

Tomaron posesión como nuevos consejeros del Ejecutivo de Griñán, Antonio Ávila (Presidencia), Luis Pizarro (Gobernación), Carmen Martínez Aguayo (Economía y Hacienda), María del Mar Moreno (Educación), Begoña Álvarez (Justicia y Administración Pública), Martín Soler (Innovación, Ciencia y Empresa), Rosa Aguilar (Obras Públicas y Transportes), Antonio Fernández (Empleo), María Jesús Montero (Salud), Clara Aguilera (Agricultura y Pesca), Juan Espadas (Vivienda y Ordenación del Territorio), Luciano Alonso (Turismo, Comercio y Deporte), Micaela Navarro (Igualdad y Bienestar Social), Rosa Torres (Cultura), y Cinta Castillo (Medio Ambiente).

Por tanto, habrá nueve mujeres y seis hombres al frente de quince consejerías –las mismas que en el anterior Ejecutivo de Manuel Chaves, aunque se suprimen las vicepresidencias primera y segunda–, que contarán con seis 'caras nuevas (Ávila, Pizarro, Martínez Aguayo, Moreno, Álvarez y Aguilar).

Después de que los nuevos consejeros tomaran posesión del cargo, José Antonio Griñán se dirigió a todos los presentes en el acto para comunicarles que de manera inmediata si iban a poner todos a trabajar en una reunión convocada del Consejo de Gobierno, que se celebró en el mismo Convento de Santa María del Cuevas.

No obstante, antes de esa primera reunión, tuvieron unos minutos para hacerse la foto de familia en uno de los patios del convento y para saludar a familiares, amigos y compañeros que se congregaron en el acto, que estuvo muy concurrido.

En él, estuvieron presentes también el ex vicepresidente primero de la Junta y nuevo secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y la nueva secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez. También asistieron los ex consejeros Luis García Garrido, Teresa Jiménez y Francisco Vallejo, que no han continuado en el Ejecutivo tras la llegada de Griñán a la Presidencia de la Junta.

Durante el acto, se pudo comprobar que sigue presente la expectación generada por la entrada de la hasta ahora alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en el Ejecutivo de Griñán como nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, ya que había una multitud de  personas rodeándola en todo momento. Llegó acompañada al Convento de Santa María de las Cuevas por el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco ; por el portavoz de la Ejecutiva socialista y diputado, Miguel Ángel Vázquez , y por el secretario provincial de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera , entre otros.

"Soy una persona positiva"


Mientras, la protagonista, en declaraciones a los periodistas tras tomar posesión como nueva consejera de Obras Públicas, se ha referido a las críticas a raíz de su entrada en el Gobierno socialista. "Yo soy persona positiva y no pienso en los disgustos, sino en las alegrías, en los afectos y en el cariño que me han mostrado amigas y amigos, la familia que en todo momento me ha acompañado y los compañeros que me quieren y que así me lo han manifestado", ha explicado a los periodistas.

Igualmente, ha mostrado su alegría porque tras su decisión de abandonar la Alcaldía la ciudadanía cordobesa "nos ha mostrado mucho cariño y la llevo en mi corazón". Preguntada por el "alboroto" que ha supuesto su salida de la Alcaldía de Córdoba y su llegada a la Consejería de Obras Públicas, Aguilar ha respondido: " siempre que llueve escampa y todo se tranquilizará ".

Ha afirmado que respeta la libertad de expresión y las manifestaciones "que hayan hecho cada cual", y que no va a contestar porque su objetivo ahora es ponerse a trabajar, de forma que lo único que pide es "respeto y valoración de mi trabajo"

En cuanto al anuncio del PP de que llevará a la Mesa Antitransfuguismo su paso de la Alcaldía de Córdoba al Gobierno andaluz, la consejera ha dicho que no va a entrar en ninguna polémica: "Yo he hecho lo que tenía que hacer desde mi ética y desde mi honestidad, y precisamente lo primero era dejar la responsabilidad que he ostentado".

"Como mujer independiente y de izquierdas formo parte del Gobierno de Andalucía y he dado una respuesta positiva al presidente que ha depositado su confianza en mí ", ha añadido Aguilar.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados