Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Explota un artefacto junto a la casa de los padres de un dirigente del PP catalán

Según ha informado la Cadena COPE, un artefacto hizo explosión a las 5:00 de la madrugada de este lunes en la casa contigua al domicilio de los padres del secretario ejecutivo de organización del PP en Cataluña, Xavier García Albiol. Tras confirmar que no se ha tratado de un escape de gas, la policía recoge muestras e investiga las causas de un suceso que puede estar relacinado con los últimos ataques a sedes del PP en Cataluña. El objetivo puede parecer claro porque en el lugar ya existía una pintada que decía "PP fascistas".

0
Sede del PPC, este fin de semana.

(Libertad Digital) La explosión, que causó daños en la puerta y escalera del inmueble, ha sido exactamente en la vivienda contigua y se sospecha que los autores de este atentado pusieron el artefacto en la casa de los vecinos por equivocación. El lugar estaba localizado por los agresores como demuestra el hecho de que ya existiera una pintada en la fachada que decía "PP fascistas".

Según ha informado la Cadena COPE, la explosión junto a la vivienda de los padres del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, pudo tener peores consecuencias porque a pocos metros hay una parada de autobús que en el momento del suceso se encontraba vacía.

Oleada de atentados

Este nuevo ataque a los populares en Cataluña es el último de una lista de atentados que cada vez se hace más extensa. En la madrugada del sábado, unos desconocidos lanzaron un cóctel molotov contra la fachada de la sede central del PPC y pintaron una bandera independentista catalana en la entrada principal del edificio. El acto vandálico afectó a la fachada de la sede central del PPC.

Durante la Diada de Cataluña, celebrada el pasado 11 de septiembre, las sedes del PPC de Barberá del Vallés y de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) también sufrieron actos vandálicos y pintadas en las que se podía leer "Asesinos" o "Fuera fascistas". En aquella ocasión, el PPC de Barberá del Vallés interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

Mientras se producen estos ataques a las sedes populares, el consejero de Comercio y dirigente de ERC, Josep Huguet, ha advertido de que si "falla" el Estatuto, se generará una "crisis social" y "guerra civil, entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España como si fuera Els Segadors".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios