España
Noticias y opinión en la red
POLÉMICA POR EL VOTO DE FUERA

Exteriores deberá hacer público el número de emigrantes que voten en las elecciones gallegas

La Junta Electoral Central obliga a Exteriores a hacer público el número de emigrantes que voten en las elecciones gallegas del 1-M. El PP considera que con esta medida se le ha dado la razón.

LD (Agencias) La Junta Electoral Central (JEC) ha dado instrucción al Ministerio de Asuntos Exteriores para que haga público el número de inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que han votado en las elecciones autonómicas y gallegas del próximo 1 de marzo, según un acuerdo adoptado por el organismo arbitral el pasado 12 de febrero y que ha sido dado a conocer por el PP, que considera que se le ha dado la razón.

En concreto, se insta a la oficina electoral constituida en el seno del Ministerio a que remita de forma inmediata a la Junta Electoral Central y a las Juntas Electorales de las dos comunidades afectadas certificación del número total de votos depositados en todas las Oficinas para cada una de las provincias en que se desarrolla el correspondiente proceso electoral, anticipando dicha certificación por correo electrónico.

Además, se requiere a cada Oficina Consular de Carrera y cada Sección consular de las Embajadas de España a que procedan de forma inmediata, para general conocimiento, a hacer público el número total de sobres electorales recibidos, en la página web o en aquellos otros lugares habitualmente utilizados por éstas para difundir información.  

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí