Menú

Muere Marcelino Camacho, fundador de CCOO

El ex presidente de Comisiones Obreras Marcelino Camacho ha fallecido esta noche, a las 1:30 horas, en un hospital de Madrid a los 92 años. Su nombre volvió a la actualidad hace tres días después de que IU en Cataluña y varios medios informaran erróneamente sobre su posible muerte. (Volver)

chinchon dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 12:23:40:

1000 euros!!!...madre de dios!!...1000 euros!!...igualito que los 2000 millones de euros que calcula hacienda a sido defraudado solo con el caso gurtel , 6000 millones de eruso seria la multa por fraude a repartir entre Valencia , Madrid , Castellon , Galicia , Castilla y Leon...etc....

isamar dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 10:41:32:

Buena herencia ha dejado el Sr Camacho, sí Sr. sobre todo aquí en Andalucía ,los sindicatos sirviendo de puente a la Administración para que puedan meter a todos sus allegados en la Junta ,sin oposiciones y con unos buenos sueldos, como está mandado.En los hospitales metiendo a los amigos de los amigos de los amigos de los amigos, que hay más plumas que indios señores, que ya no hay gente para trabajar pues sólo hay jefessssssssssssss, y sabéis dónde están los sindicatos, eso mismo me pregunto yo.................En el hospital de Osuna -Sevilla- ni se ven.Descanse en paz Sr Camacho, pero no mire a Andalucía, ya que no lo logrará ,¡con lo que tenemos !aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Aguador dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 10:10:56:

Después de ver el espectáculo lamentable que están dando sus sucesores, creo que decidió que ya era hora de darse el piro. En fin, descanse en paz.

javf17 dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 00:14:30:

Pasado "EL DÍA DE LAS ALABANZAS", uno agradecería de Pío Moa, Cesar Vidal, Federico Jiménez Losantos y otros periodistas de esta querida casa de Libertad Digital, algún análisis serio de la figura y obra de este sindicalista Marcelino Camacho. Eso sí, un análisis desprovisto y desinfectado de cualquier sombra de la corrección política que requiere la reciente defunción.

Aprovechando ciertas madrigueras “progresistas” de la HOAC (Acción Católica, de la Iglesia del mismo nombre…), conspira contra la ya decrépita Dictadura precisamente desde la militancia en el ínclito Partido Comunista, dispensador, como no, de toda "credencial democrática" que se precie, haciéndose acreedor a unos años carcelarios por vulnerar la entonces legalidad vigente, nada que ver ni con los gulag ni con las prisiones cubanas de la época… por ejemplo.

Es la herencia de unas CCOO que “inventan” los convenios colectivos ya existentes y además la liberación sindical de los más maltrabaja de cada casa y empresa, maltrabajas además, que son mimados por ciertos astutos empresarios y por castas política de todo pelaje y administración, a “cambio…” de una “paz social” nefasta para los sufridos asalariados.

Convenios colectivos que estaban ya claramente establecidos y legión de trabajadores “amartillados” en su puesto de trabajo, siendo esta política laboral tan necesaria cuando se establece, como nefasta para la actualidad.

Bien es verdad, que concurre la austeridad de una época y la de este personaje hoy fallecido, poco que ver con los despilfarros de las actuales mafias sindicales de Méndez y Toxo, campeones del marisco, los restaurantes de lujo y los cruceros preparatorios de pretendidas huelgas generales.

El mayor obstáculo para una auténtica presión sindical, es la existencia de estas amarillas y depredadoras centrales sindicales CCOO y UGT, para mayor tranquilidad de una no menos horrenda patronal como la CEOE y para mayor desdicha de unos ninguneados 5.000.000 de parados.

Esperamos para los próximos días esos análisis, ajenos a cualquier “Jordán antifranquista”, en los comunicadores de Libertad Digital, sobre una verdad desnuda del día de las alabanzas sobre el personaje en cuestión.

SIERRA00 dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 23:21:13:

¿Que no aportó nada mi querido Camachov?

Aportó trabajo, ilusión, motivación, y honradezx ¿Os parece poco?

En aquella época yo militaba en organizaciones juveniles del Partido Comunista ( Luego aprendí a leer, estudié y .... rompi el carnet )

Y Don Marcelino ( Para los amigos Camachov, pero el Don se lo ganó por decente ) fue siempre un referente para nosotros en cuanto a espititu de lucha y limpieza. ¿ Que estaba equivocado? Pues claro, como yo.

Pero fue decente.

Y ahora me digan ustedes uno solo de esta izmierda corrupta y asesina, desde zETAp hasta la Pajas, que lo sea. Y del cerdo peloso y del tocho ni hablamos.

sonasesi dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 20:35:16:

Con orgullo en la satisfacción del deber cumplido marcha al cielo de la recompensa un hombre paradigmático. Alentados en el recuerdo del trabajo encomiable y la lucha noble que desempeñó Marcelino Camacho por la libertad de todos los españoles, hoy se unifica el clamor sin colores ideológicos para despedir a un bastión de los treinta años constitucionales; años sedimentados desde el franquismo con la fortaleza de un combatiente de causas nobles que tantos beneficios nos ha regalado.

Aun no comulgando con la ideología de izquierda, hoy lamento la marcha de un hombre que daba entidad de excelencia al aporte del sindicalismo en España.

Descanse en Paz.

Escolapi dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 19:14:26:

Que Dios le acoja en seno de su alma. Reconozco su honestidad, pero sus ideas comunista a Dios gracias descansa en paz y el mundo eso que gana.

Ktal dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 17:35:15:

He sido, soy y seré una persona de derechas, mis años me han permitido conocer la época anteior y la actual, conocí el sindicalismo vertical y conozco el sindicalismo actual, D. Marcelino Camacho fué un sindicalista de erdad, honrado, fiel a su causa que era la defensa de los derechos del trabajador, por los que tenían y por sus mejoras. Hoy los sindicalistas actuales, no se parecen en nada a D. Marcelino, y solo voy a poner un ejemplo, la honestidad, el era un hombre honesto, los sindicalistas de hoy son unos deprabados mangoneros y sectarios.

narabanc dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 17:28:36:

Una vez, en un programa de televisión, le preguntaron a Marcelino cuanto cobraba al mes. Contestó una cifra irrisoria. El presentador le contestó que los jerseys que llevaba valían unas 18000,. pesetas. Vamos que no era posible que cobrara la cifra que contestó.
Contra toda legalidad, democracia y Justicia, a CCOO les regalaron un edificio de un ministerio que habíamos pagado todos los españoles. Así se escribe la historia.

albertoj dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 17:25:09:

Pues descanse en paz, pero vamos, no ha aportado nada interesante a la reciente historia de este pais, si acaso, el ser un persona honesta con sus ideales(equivocados, pero bueno) y no la panda de sinverguenzas que ahora estan en su lugar. Pero vamos, no tiene mayor importancia, repito DEP y punto.





« 1 2 3 4 »