Menú

Feijóo cree que los resultados electorales cierran "definitivamente" el debate interno sobre Rajoy

En opinión de Feijóo, los resultados electorales del 1-M cierran "definitivamente" el debate sobre el liderazgo de Rajoy. "Lo que está claro es que los resultados son, en gran medida, fruto de su excelente trabajo", ha añadido María Dolores de Cospedal.

0
Feijóo y Rajoy, en campaña electoral.

LD (Agencias) El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el triunfo del PP en los comicios gallegos y el "excelente resultado" en el País Vasco -en el que los populares han retrocedido dos escaños- "cerrará definitivamente" el debate sobre el liderazgo de Mariano Rajoy a quien lo tuviera "medio cerrado".

Feijóo, que previsiblemente será el próximo el próximo presidente de Galicia, ha hecho estas declaraciones poco antes de acceder a la sede nacional de los populares, que han convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para estudiar las consecuencias de los resultados de las elecciones vascas y gallegas.

Preguntado sobre si el balance del PP en tales comicios cierra cualquier debate sobre el liderazgo de Rajoy, el presidente del PPdeG ha opinado que para él ya lo estaba, aunque "si alguien lo tenía medio cerrado, se habrá cerrado definitivamente" tras el domingo.

Ha recordado que las gallegas y vascas han sido los primeros procesos electorales al que se ha enfrentado el equipo de Rajoy que surgió del congreso de Valencia, hace menos de un año, para luego destacar que, pese a ello, los resultados han sido "excelentes".

Sobre esta circunstancia, el presidente electo de Galicia simplemente ha apuntado que el PP "ha hecho un excelente trabajo" en las campañas gallega y vasca, lo que a los populares genera "satisfacción".

Con la vista puesta en las europeas

Sin embargo, tal y como ha remarcado, "el PP debe estar pensando ya en ganar" las elecciones europeas, que se celebrarán en junio, y en "no defraudar a los gallegos, que son pragmáticos y pueden retirar la confianza" que el domingo depositaron en los populares."Tengo la obligación de ser ya muy consecuente y saber que tengo una difícil misión. Estoy orgulloso de mi partido, de militar en él, de mis convicciones", ha añadido.

Feijóo ha insistido, además, en que su Gobierno será "para todos" y que las siglas del PP, en vez de que con ellas se identifiquen sólo los populares, "se difuminarán en beneficio de un Gobierno para todos los gallegos".

Aguirre: "Los resultados fueron excelentes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los resultados del domingo fueron "excelentes" y que se inician ahora "buenos tiempos" para el Partido Popular, pero "sobre todo benefician" al presidente de los populares, Mariano Rajoy. "A todos los partidos les viene bien ganar unas elecciones", ha puntualizado.

De hecho, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha recibido al líder, flanqueado por Feijóo y por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, con una gran ovación.

No obstante, Aguirre ha hecho hincapié en remarcar la que a su juicio es la consecuencia fundamental de las elecciones vascas y gallegas: "Los nacionalistas deben tener un peso que represente a sus votantes".

Por ello, ha pedido al PSOE que contribuya a "ponderar" el peso político que debieran tener los partidos nacionalistas "si no les presta el apoyo al que están acostumbrados".

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha subrayado que la victoria de su partido en Galicia es "muy importante" y que en el País Vasco los populares abogarán por la "fórmula menos mala" tanto para el País Vasco como para España.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios