Domingo 10 de Enero
Actualizado a las 00:03:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

60
FEIJÓO HABLA DE LOS QUE "NO SE PRESENTAN A CONGRESOS"

Arenas pide a los dirigentes del PP que renuncien a sus "intereses personales"

A la espera de ese discurso "muy duro y muy serio" con el que Rajoy espera calmar la situación en el PP, Arenas y Núñez Feijóo le han defendido de las críticas. "Los que no se presentan a los congresos no se lideran ni a sí mismos", ha dicho el gallego.

AGENCIAS

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó este sábado en un acto de partido que la sociedad necesita "más que nunca" al Partido Popular "fuerte y cohesionado" porque este partido "genera confianza en el futuro". "Trabajando mucho, con cohesión y fortaleza, el PP es el gran elemento de confianza para la sociedad", dijo Arenas tras su reunión con portavoces de área del grupo popular en el Parlamento andaluz.

"Hay que apoyar a Mariano Rajoy, porque, según las encuestas, si hubiera elecciones hoy el PP ganaría y sería presidente, por lo que es necesario dedicar el cien por cien del tiempo a los ciudadanos; porque en 1996 España salió de la crisis con el PP, y de la mano de Rajoy se ganaron las elecciones europeas, se ganó también en Galicia y en el País Vasco, el PP es una fuerza importante", aseveró Arenas.

"La sociedad española, diez millones de votantes del Partido Popular, cerca de 800.000 militantes, miles de concejales que en los pueblos defienden nuestras ideas sin nada a cambio, se merecen el máximo respeto por parte de todos los dirigentes del partido", explicó el dirigente popular.

En este sentido, el vicesecretario del PP pidió a los dirigentes del PP -entre los que se incluyó- que estén a la altura de las circunstancias. "Y estar a la altura de las circunstancias significa renunciar a cualquier interés personal, por legítimo que sea, en beneficio del interés general de los ciudadanos", advirtió.

Mientras, en declaraciones a los medios durante la celebración del XV Congreso provincial del PPdeG en Lugo, Alberto Núñez Feijóo aseguró que el PP tiene "un gran líder, un líder serio, honesto y que no improvisa", e incidió en que lo que la agrupación "necesita" es que "el cien por cien del partido se de cuenta de que con este líder se puede llegar a presidir el Gobierno de España".

"El señor Rajoy gana congresos y hay otros que no se presentarán a los congresos. A mi juicio los que no se presentan a los congresos no se lideran ni a sí mismos", sentenció.

Además, advirtió de que "la única opción política para salir de la recesión económica, el único partido que puede iniciar una senda de esperanza" es "el PP", concluyó ante los periodistas antes de participar en el congreso de los populares en Lugo.

También respaldó a Rajoy el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, en una declaración ante los medios en Plasencia. En su opinión, tras la reunión del próximo martes del Comité Ejecutivo del PP, saldrá "un partido reforzado, una dirección reforzada, un líder reforzado" y una idea "muy clara" que es "que cada uno tiene que hacer su trabajo".

Pío García Escudero recordó que en el pasado congreso del PP en Valencia, Mariano Rajoy salió elegido con "más del 80 por ciento de los votos" y que en ese encuentro de 'populares' se eligió "un programa"  y una forma de trabajar que, según dijo, se trata de "trabajar con seriedad, con responsabilidad y hacer oposición y gobernar bien en muchas comunidades autónomas".

El portavoz del PP en el Senado aseguró también que la Dirección Nacional del PP "está haciendo un gran trabajo", que calificó de "responsable". Por ello, afirmó que, de vez en cuando "salen voces", las cuales "son muy pocas", y añadió que lo que no se oye es "esa mayoría silenciosa" de militantes y cargos del partido que "están de acuerdo y están trabajando todos los días".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en España

EN CLERMONT-FERRAND

Dos presuntos miembros de ETA son detenidos en el centro de Francia

Fuerzas de Seguridad han detenido a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA en las cercanías de Clermont Ferrand, en el centro de Francia. La operación ha contado con el apoyo de la Guardia Civil y en el momento de su detención los presuntos etarras entraban en un zulo de la banda.
DE MOMENTO, "SIGUE IGUAL"

Adolfo Suárez recibirá el alta el próximo lunes

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez continúa en la clínica en la que fue ingresado el pasado jueves por un catarro leve. Según ha informado su familia "casi con toda seguridad" será dado de alta el lunes.
CITA DE LOS POPULARES EN PALMA

Rajoy pretende fortalecer la imagen de Bauzá en la Interparlamentaria del PP

La inestabilidad del PP balear y de su presidente, José Ramón Bauzá, preocupa y mucho a la dirección nacional, que ha decidido organizar en Palma de Mallorca su primera Interparlamentaria del año los próximos 15 y 16. Antes, el lunes, Rajoy reúne a su Junta Directiva Nacional.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899