Menú

Feijóo: "¿Sucesor yo de Rajoy? Las modas son pasajeras"

Núñez Feijóo se muestra convencido de que Rajoy será el próximo presidente de España. Todo lo demás, razona, "es hablar de ciencia ficción". "¿Sucesor yo de Rajoy? Las modas son pasajeras", añade. En una entrevista en La Razón, también da su opinión sobre Fraga y Mayor.

0
Alberto Núñez Feijóo. Archivo.

(Libertad Digital) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defiende al PP surgido del Congreso de Valencia. "Es el que yo represento", señala. Además, dice que "es un partido que conecta con la sociedad, que sin renunciar a sus principios básicos, discute menos de puertas adentro y escucha más a los ciudadanos, y que se mira menos el ombligo para mirar más hacia el horizonte".

"Los partidos que representan al pasado pierden las elecciones, y los partidos que representan al futuro ganan las elecciones", interpreta. Eso sí, deja claro que "no tenemos que avergonzarnos de nuestro pasado". En este sentido, y al ser preguntado si se fotografiaría con Fraga y sus consejeros, asegura que "Fraga forma parte del patrimonio político de España".

Sobre Fraga: "las cosas cambias, yo he cogido el relevo"

Afirma, además, que "Fraga es la voz de la experiencia a la que siempre hay que escuchar". Pero advierte: "las cosas cambian, yo he cogido el relevo de Fraga y cada día queda menos tiempo para que entregue mi relevo generacional. No hay fracturas, sino una evolución constante".

Así las cosas, asevera que está dispuesto a hacerse "muchas más fotos con Fraga", y sale en defensa de la que se hizo Mayor Oreja con el Gobierno de 1996: "simboliza un equipo y una política que sacaron a España de una muy difícil situación económica heredada del PSOE". Y es que, según razona, "cada candidato tiene libertad para enfocar su campaña electoral, Mayor Oreja tiene todo el derecho en apoyarse en quien considere oportuno para conseguir votos".

¿Sustituto de Rajoy?

Preguntado por los rumores que le sitúan, incluso, al frente de la presidencia del PP, Feijóo reconoce que es "conciente" de los chascarrillos pero "las modas son pasajeras". "Hemos ganado una liga muy importante, que es la de las elecciones gallegas, pero esa liga ya es historia y ahora estamos en otra en la que está en juego el trofeo de las europeas", dice.

Por ello, insiste en que "un político no debe dejarse llevar por una moda pasajera", y recalca que "mi obligación es gestionar bien Galicia y que el PP de Galicia contribuya al triunfo del PP de España".

Feijóo asegura rotundo que "el objetivo del PP es que Rajoy gane la Presidencia del Gobierno de España". "Hoy todo lo demás es hablar de ciencia ficción", sentencia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios