España
Noticias y opinión en la red

Fernández Vara, el forense de la matanza de Puerto Hurraco

El presidente extremeño echa más leña al fuego sobre la sucesión de Zapatero y hace una serie de relevaciones insólitas.

LIBERTAD DIGITAL

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es el protagonista de un reportaje en la revista Vanity Fair. Dos días estuvo esta publicación con el socialista "a 160 kilómetros por hora". Esta publicación asegura además que el político fue el forense de la matanza de Puerto Hurraco.

Además, no tiene problemas en echar leña al fuego sobre el debate sucesorio en su partido. Tras afirmar que se lleva bien con políticos de derechas e izquierdas se pregunta si "hace daño que Zapatero siga en silencio respecto a su candidatura".

A la hora de responder asegura que "te va a responder uno que dice que sería bueno que lo dijera antes de las elecciones autonómicas. El Partido Popular va a intentar hacer una campaña nacional en las locales. La única manera de combatir eso es rompiendo el silencio. Ahora, él tiene que valorar las consecuencias".

Sobre el vicepresidente primero del Gobierno asegura que "Rubalcaba no representa el futuro del partido en el medio y largo plazo. Lo sabemos todos y lo sabe él".

Y para seguir alimentando los rumores de posibles sucesores lanza un guiño a Chacón. "A mí me gustaría mucho que en España hubiera una mujer presidenta del Gobierno". Y añade que "la gente se sorprendería al saber que cuando se habla con Zapatero siempre se está hablando de los demás y pocas veces de él mismo".

En España