Menú

Fernández Vara: "Tengo tres candidatos, Alfredo, Pérez y Rubalcaba"

Los barones del PSOE y gran parte del electorado socialista ya consideran a Rubalcaba como presidente. Fernández Vara quiere evitar que las autonómicas se conviertan en un juicio a Zapatero y afirma que si el presidente se va "tiene tres candidatos: Alfredo, Pérez, Rubalcaba".

LIBERTAD DIGITAL
0

Este lunes el diario El País publica una entrevista al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El entrevistador se centra casi en exclusiva en si conviene que Zapatero siga como presidente del Gobierno. Y lo que más temen los barones, ser castigados en las urnas por la gestión del jefe del Ejecutivo, se hace ya publico.

El presidente extremeño afirma que "debemos evitar que las próximas elecciones municipales y autonómicas se conviertan en un Zapatero sí, Zapatero no" y en todas sus respuestas insiste en que "las elecciones no pueden girar en torno al presidente Zapatero".

En este sentido, dice "preocupa en el partido" lo que hará el presidente, algo que "está en las conversaciones". "Negarlo sería ocultar la verdad, pero eso no implica deslealtad", sentencia. Por ello, ha pedido al propio Zapatero que aclare que las autonómicas y municipales no serán un plebiscito sobre él.

Incluso Fernández Vara deja entrever su deseo de cara a la sucesión de Zapatero. "En ese supuesto, solo si el presidente quisiera, yo tengo tres candidatos: Alfredo, Pérez, Rubalcaba. Pero es una opinión personal, son hablar con nadie".

Al igual que el socialista extremeño son muchos los que ya ven a Rubalcaba como presidente. Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el 51,8 por ciento quiere un adelanto electoral y un 53,5 que sea Rubalcaba el candidato socialista. Muy lejos aparecen Bono y Carmen Chacón.

En el PSOE hay una división total entre los socialistas que quieren que Zapatero repita y los que no. En torno al 40 por ciento. Lo que está claro es que en el caso de no presentarse, Rubalcaba sería el candidato preferido. De hecho, un 34,8 por ciento cree que el vicepresidente primero tiene más poder que el propio presidente.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios