Menú

Fraga: "En mi época no pasaban esas cosas"

Los dirigentes del PP siguen siendo abordados por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Fraga dice que en su época "no pasaban esas cosas". Por su parte, González Pons asegura que el PSOE "siempre ronda" cuando "algo le va mal" a los populares.

Los dirigentes del PP siguen siendo abordados por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Fraga dice que en su época "no pasaban esas cosas". Por su parte, González Pons asegura que el PSOE "siempre ronda" cuando "algo le va mal" a los populares.
LD (Agencias) El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró en relación a la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid que desconocía el asunto y que en su época "no pasaban esas cosas".
 
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera "bastante obvio" ver que la trama del supuesto espionaje "ha saltado" cuando "más le convenía" al PSOE. "Cuando algo le va mal al PP, el PSOE está detrás en la forma", afirmó, antes de expresar su convencimiento de que, al finalizar las investigaciones, el "nombre" de su partido "quedará limpio".
 
"Cuando le va mal al PP, el PSOE siempre ronda", indicó González Pons en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde argumentó que esta noticia se ha sacado a relucir en la semana en que la Encuesta de Población Activa (EPA) adelantaba que el paro creció en 1.280.300 personas en 2008, en relación con el año anterior. Además, recordó que este caso se ha hecho público en el momento en el que el Partido Popular celebraba su I Foro Abierto. "Ha caído en el mejor momento en que podía caer al Gobierno toda esa información", remachó.
 
"Es bueno que sean los tribunales los que finalmente diriman y limpien cualquier sospecha que se pueda haber lanzado intencionadamente o sin intención", señaló, antes de precisar que la secretaria general de la formación María Dolores de Cospedal no está realizando una investigación, sino recabando información ya que supone una "obligación" explicar estos hechos a todos los concejales de "un grandísimo partido político" así como al conjunto de la sociedad española.
 
Para finalizar, dijo tener "claro" que "todas" las personas que conoce, de las que muchas están siendo citadas por los medios de comunicación, son "honestas y trabajadores". "Yo creo que al final no sólo el nombres de ellos sino el del PP quedará limpio. Vamos a espera a que se recabe toda la información", concluyó.
 
En este sentido, el presidente del PP andaluz y vicepresidente Territorial del partido, Javier Arenas, insistió en que su formación no está "mirando para otro lado" y avisó que el Partido Popular va a "profundizar" en "todas las informaciones" que se están conociendo estos días vinculadas con este asunto.
 
"Tenemos la obligación de analizar y de profundizar en todas las informaciones que se están produciendo estos días. Esa es nuestra obligación y lo vamos a hacer. Lo más importante es la conclusión final que se saque y hasta que no haya conclusión final pues no podemos hacer ninguna valoración política", declaró.

Temas

En España

    0
    comentarios