Menú

Fraga pidió que le implantaran el marcapasos "cuanto antes" para poder volver al trabajo

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, pidió al equipo médico del Hospital Juan Canalejo de La Coruña que se le sometiese a la intervención quirúrgica para implantarle un marcapasos "cuanto antes", de forma que pudiese retomar su actividad en el menor plazo de tiempo posible. Según fuentes de la Xunta, la idea de Fraga es volver al trabajo el próximo sábado, cuando regrese a su despacho del palacio de San Caetano.

L D (Agencias) Según informaron fuentes de la Xunta de Galicia a la agencia Europa Press , Manuel Fraga se encuentra en "buen estado" y los médicos que lo atendieron aseguran que evoluciona "favorablemente". En este sentido, según confirmaron fuentes médicas, el titular del Gobierno gallego recibirá a primera hora de la tarde de este mismo jueves el alta médica, después de que este miércoles fuese sometido a una operación de unos 40 minutos de duración para implantarle un marcapasos.

El doctor Alfonso Castro Beiras, médico de confianza del presidente gallego, le detectó "un transtorno eléctrico en el corazón" tras someterlo a una revisión rutinaria, por lo que le recomendó colocarse un marcapasos. El equipo médico le dio la opción de aguardar un poco para operarle, pero Fraga prefirió que se le implantase el marcapasos "cuanto antes" y así volver a su trabajo rápidamente. Al parecer, Fraga ha hablado con sus conselleiros antes de la operación para que "cuiden mucho" la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebrará este jueves sin él.

Además de la visita de varios miembros de su Gobierno y de dirigentes del Partido Popular, Manuel Fraga ha recibido la llamada del secretario general del PP, Mariano Rajoy; del vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas; y de los ministros de Sanidad, Ana Pastor, y del Interior, Ángel Acebes, para interesarse por su estado de salud.

Temas

0
comentarios