Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fraga sostiene que Zaplana "se ha equivocado" porque el Estatuto andaluz es "impecable"

El ex presidente de la Xunta ha afirmado que el portavoz parlamentario del PP "se ha equivocado" en sus críticas al Estatuto andaluz. El propio Zaplana aclaró este martes que votó a favor del texto con la mención a la "realidad nacional" para afrontar su "responsabilidad política" ante un proceso que el PP "no ha propiciado". Para Manuel Fraga, sin embargo, el Estatuto "es impecable", además de "constitucional". En una entrevista para ABC, el senador también defiende que el PP "es de centro" y define a Gallardón como "uno de los números uno del partido". De los resultados de Piqué, dice que son un "suceso razonable" ante el acoso al PPC en Cataluña.

0
Manuel Fraga.
(Libertad Digital) En una entrevista a ABC, Manuel Fraga se refiere al recién aprobado Estatuto andaluz. El senador señala que le pareció "perfectamente aceptable" tras constatar que había "una referencia histórica" a la "tradición andalucista" de Blas Infante, en alusión a la "realidad nacional", y otra a la "unidad indisoluble" de España. La periodista le recuerda que "Zaplana no opina así", a lo que Fraga contesta: "Eduardo Zaplana se ha equivocado en ese asunto. Yo creo que es impecable y constitucional".
 
La periodista pregunta a Fraga por su opinión ante otros integrantes del partido. De Josep Piqué, Fraga dice que tiene "que rendir tributo al PP catalán" por el acoso sufrido. "En esas circunstancias, el obtener casi el mismo número de diputados es un suceso razonable". Respecto a Alberto Ruiz Gallardón, recuerda que él le nombró "secretario general muy joven" y le describe como "un hombre muy completo" que lo ha hecho "muy bien". "Es uno de los números unos del partido", afirma tras decir que "despierta envidias y contradicciones".
 
Sobre el Estatuto gallego cuya reforma se está preparando, indica que están "dispuestos a aceptar los compromisos necesarios para obtener una mayoría razonable", y se muestra a favor de "lograr un consenso a base de transacciones semejantes a las de Andalucía". Pero advierte que no pasarán "por nada que ponga en duda que los gallegos se sienten tan gallegos como españoles".
 
Fraga también se enfrenta a cuestiones referidas al 11-M. La periodista intenta conocer su opinión ante la investigación de los atentados, pero Fraga aclara que no quiere "entrar en esa polémica". "Hay que seguir lo que dicen los jueces" y "los jueces siguen la mejor línea". Recuerda también que "el día de reflexión se violó" e insiste en "abstenerse de opinar" porque el asunto "está en los tribunales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios