España
Noticias y opinión en la red

Fraga tercia a favor de Ruiz-Gallardón y propone pensar ya en la sucesión en el PP

Manuel Fraga ha terciado en el debate sobre la listas electorales del PP, y no precisamente para moderar. El presidente fundador dispara por elevación y quiere que la ambición del alcalde Ruiz-Gallardón por acompañar a Rajoy en la candidatura sirva para abrir ya el proceso de sucesión en el PP. Fraga opina que "un partido no se puede hacer con un solo hombre. Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo. Naturalmente, hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones".

LD (Efe) El presidente de honor del PP, Manuel Fraga Iribarne, aseguró este martes, en referencia a las aspiraciones políticas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de ir en las listas de su partido al Congreso de los Diputados, que "hay que ir preparando las sucesiones".

"Un partido no se puede hacer con un solo hombre. Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo. Naturalmente hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones. Eso yo lo sé bien", declaró el senador popular y ex presidente de la Xunta a preguntas de los medios.

Manuel Fraga, que esta noche participaba en la localidad coruñesa de Cabanas en una cena organizada por la agrupación del PP local para festejar el final de sus vacaciones en el municipio vecino de Perbes (Miño), se refería en estos términos a la polémica suscitada por las declaraciones de Ruiz-Gallardón y la respuesta de la dirección nacional del PP.

Ruiz-Gallardón defendió la compatibilidad de su cargo con su presencia en el Congreso al considerar que sería "muy favorable" para Madrid que su alcalde tuviese "voz" en el Parlamento, una propuesta que ha provocado todo tipo de reacciones, principalmente en el PP, tanto por el momento en que surge como sobre la idoneidad de la misma.

Minutos antes de la cena, Manuel Fraga se afanó en la preparación de un pisco-sour, una bebida alcohólica que ofreció a los asistentes al acto y narró a los asistentes la historia de esta combinación de origen peruano, según indicó, que toma su nombre de la ciudad destruida por un reciente seísmo.
 
Manuel Fraga. (LD)

En España