Menú

Galicia, Asturias y Andalucía acogen los entierros de nueve militares fallecidos en Afganistán

Nueve de los 17 militares fallecidos en el accidente de Afganistán serán incinerados o enterrados este domingo en sus localidades de origen.

LD / Efe
0
"

L D (EFE) En Galicia, los enterramientos se llevarán a cabo, de forma privada, en los cementerios de Cudeiro (Orense), Coirós (Coruña), Villalba (Lugo), Ferrol, Barro (Pontevedra) y Vigo.

En Ferrol será enterrado Isaac Calvo; en Coirós, Juan Vázquez; en Vigo, Daniel Abreu y Jesús Casal; en Barro, Pedro San Martín; en Villalba, Diego Prado; y en Cudeiro, Diego González. Dos de los diez soldados gallegos fallecidos en Afganistán ya fueron ayer inhumados: Pablo Iglesias, en Lugo, y Gonzalo Casalderrey, en Pontevedra. En Asturias, los restos mortales del sargento asturiano José González Bernardino serán enterrados hoy en el cementerio ovetense de San Salvador. En Andalucía, de donde procedían cuatro de los militares muertos en Afganistán, han sido esta mañana incinerados los restos de Juan Morales.

Este sábado fueron incinerados los otros tres militares: el capitán David Guitar y los soldados Pedro Fajardo y José Manuel Moreno. También el sábado en el tanatorio de Móstoles en Madrid fueron incinerados los restos del sargento Alfredo Francisco Joga, mientras que su otro compañero, también madrileño, fue enterrado, tras concluir el funeral de Estado, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Este lunes está previsto que se celebre el entierro del último de los fallecidos en Afganistán, el de José Angel Martínez Parada, natural de Ribeira (La Coruña), que se fijó para este día para que su padre, marinero que se encontraba faenando en aguas de Perú cuando falleció su hijo, pudiera asistir.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una reportera de Telecinco huye repentinamente del informativo en directo
    2. Aparece la misteriosa cuenta suiza de González: ¡la tenía Marhuenda!
    3. Podemos propone disparar los impuestos a millones de ahorradores y asalariados
    4. Marhuenda, a Federico: "¿Sabes cuántos periodistas borrachos han pedido favores?"
    5. La broma de peor gusto sobre María Teresa Campos en 'Lecturas'
    0
    comentarios

    Servicios