Menú

Gallardón dice que "por supuesto" pedirá a Cobo que vaya en las listas del PP

Amparado por Génova, pero en contra del reglamento interno y de la postura del PP de Madrid, Gallardón ha asegurado que "por supuesto" pedirá a Cobo que vaya en las listas del partido para las municipales. Descarta sustituir a Cospedal al frente de la Secretaría General.

En contra de lo que dice el reglamento interno y de la postura del PP de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que pedirá a Manuel Cobo, actualmente suspendido de militancia del PP por sus insultos a Esperanza Aguirre, que vaya en la candidatura de su partido para las elecciones municipales en la capital. La vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, ya se pronunció en este sentido hace unos días.

En una entrevista en Telemadrid, el alcalde ha manifestado que, "por supuesto", pedirá a Cobo que vaya en la lista del PP a las municipales de 2011 aunque, "evidentemente", es una decisión que corresponde al actual vicealcalde y portavoz popular en el Ayuntamiento.

Preguntado si él volverá a ser el número uno de esa candidatura, ha contestado que "esa es la previsión" de su partido aunque ha recordado que todos los procesos de designación de candidatos en el PP se realizarán a lo largo de este año.

También ha declarado que no va a volver a pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que le lleve en las listas al Congreso y ha preferido no entrar en las "especulaciones" que le sitúan como número dos en la candidatura del PP a la Cámara Baja por Madrid.

Dice que no quiere sustituir a Cospedal

Respecto a la posibilidad de que ocupase la Secretaría General del PP, ha señalado que no ve que María Dolores de Cospedal tenga que dejar ese puesto y que si alguien le ve a él en ese cargo debe ser "alguien muy corto de vista".

"Cada día tiene su afán y tenemos que estar a lo que nos han encargado los ciudadanos", ha subrayado el alcalde, que ha garantizado que no va a distraerse en su trabajo actual al frente del Ayuntamiento.

En el día en que se va a levantar parcialmente el secreto del sumario del caso Gürtel, Ruiz Gallardón ha destacado que lo que su partido quiere "es que se sepa toda la verdad" y que respondan ante la administración de justicia "los que se hayan enriquecido o aprovechado del Gürtel", que "no es el Partido Popular". "Este no es un caso de financiación del PP, es más -ha dicho- si alguien se ha enriquecido es quizá porque ha utilizado al Partido Popular", añadió.

Sobre una posible entrada del vicepresidente autonómico, Ignacio González, en Caja Madrid, ha opinado que la Asamblea de la entidad ha elegido un Consejo de Administración y hay que "dejar que realice su trabajo", y respecto a la salida de Juan José Güemes de la política madrileña ha afirmado que la respeta "absolutamente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados