Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón: "Como dijo Alfonso XIII, yo me puedo saltar el protocolo porque lo tengo"

Un irónico Gallardón repasa este domingo en El Mundo muchos de los episodios vividos durante este curso político, desde el congreso de Valencia hasta su rivalidad con Aguirre. En este sentido, dice estar "contento" con el nuevo PP y se atreve a bromear sobre los medios de comunicación. Asegura, por ejemplo, que soporta "el feroz ataque" de El País gracias al "incondicional apoyo" del diario de Pedro J. "Mi idea de la política tiene dos palabras: tranquilo y contento", afirma.

0
"
(Libertad Digital) Gallardón afirma estar "contento" de los resultados del congreso de Valencia, ya que "Rajoy ha tomado la decisión de no excluir a nadie, y por tanto a todos se nos da un sitio en el espacio abierto". El alcalde de Madrid se incluye en la afirmación al decir que "todos hacemos falta para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno". Acerca de su idea de la política, considera que "tiene dos palabras: tranquilo y contento", ya que si tuviese que hacer algo que "quebrase mi tranquilidad y conformidad conmigo mismo, no lo haría".
 
Sobre su relación con Esperanza Aguirre, opina que el valor de ésta en el partido se mantiene, ya que "la cuenta de resultados de un político son su resultados en las urnas...". "Esperanza ha ganado dos elecciones en Madrid", recuerda Gallardón, que confirma que Aguirre tiene "acreditado" su lugar en el partido.
 
Tomando las palabras de la presidenta del PP de Madrid tras el citado congreso, en las que Aguirre afirmó ser un "verso suelto" dentro del partido, el alcalde de Madrid opina de sí mismo en El Mundo que él también es un verso suelto que  "forma parte del poema", ya que es una "liberalidad" que se mantiene "dentro de las reglas". "Las reglas son como el protocolo, lo que hay que hacer es saltárselas. Como dijo Alfonso XIII: Yo me puedo saltar el protocolo porque lo tengo".
 
Sobre su vinculación a otros puntales del partido, como Manuel Fraga, el nuevo miembro de la directiva del PP afirma estar "orgulloso" de serlo, considerando acerca de éste que "a Fraga le está agradecido no sólo el votante de centro derecha sino también muchos votantes de izquierdas que son conscientes de su aportación determinante para la Transición. Igual que los que somos centro-derecha estamos agradecidos también a aquellas personas de izquierda de entonces y que hicieron posible el modelo de convivencia que hoy tenemos".
 
No obstante, Gallardón también ha tenido tiempo para calificar la política del Gobierno de Zapatero durante los primeros cien días de legislatura: "les pondría de fondo La Patética de Tchaikovsky". "Para el congreso del PP estaría bien la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak".
 
Por último, también ha entrado a valorar irónicamente en la entrevista los ataques llevados a cabo por el diario El País, que se ven compensados por el "apoyo generoso, incondicional y entusiasta de El Mundo cada mañana".
 
 
 
 
 
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios