Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón pide respeto para el fiscal y el juez del 11-M, "también de la oposición"

El alcalde de Madrid aprovecha las páginas del diario vasco ABC para lanzar un mensaje a sus compañeros de partido al decir que tanto el Ministerio Fiscal como el juez instructor del sumario del 11-M "merecen el apoyo de todo el Estado, incluido el PP". En la misma semana en la que Zaplana reafirmaba que no va a aceptar el "silencio" que se quiere imponer sobre el 11-M, Alberto Ruiz Gallardón sostiene que la obligación de los populares "no es ganar el poder con acciones judiciales, sino ganar en las urnas".

0
El alcalde Ruiz Gallardón.
(Libertad Digital) En la entrevista concedida al diario vasco de Vocento, Gallardón apunta que "no se gana" unas elecciones "desestimando cómo llegó al poder" el PSOE "sino dando soluciones a los errores de Zapatero. "El PP no va a pedir el voto, ni en función de los méritos de nuestro Gobierno con Aznar de presidente, ni en función de los acontecimientos ocurridos entre el 11 y el 14 de marzo, sino como consecuencia de un proyecto de futuro", explica el alcalde.
 
A la pregunta de si considera que se ha equivocado el presidente del PP, Mariano Rajoy, "cuestionando la investigación del 11-M", Gallardón matiza que "hay que hacer una evaluación de sus declaraciones de forma global, no parcial. Él ha hablado desde dos convicciones: el respeto que todos los dirigentes del PP tenemos a la investigación judicial, a la actuación del Ministerio Fiscal, al juez instructor y a la sentencia que en su día dicten los tribunales, que son los que tienen que averiguar la verdad; y, en segundo lugar, desde el criterio de que cualquier elemento nuevo que surja a lo largo de la investigación se incorpore a ésta. Creo que no se pueden sacar de contexto unas y otras afirmaciones. En todo momento, Mariano Rajoy ha dicho que los elementos nuevos deben ser juzgados por aquellos que tienen las competencias para hacerlo y siempre ha proclamado, y subrayo esta afirmación, que el PP tiene absoluta confianza en la actuación de la Audiencia Nacional y del Ministerio Fiscal".
 
El respeto que el fiscal y el juez del 11-M merecen del PP
 
También apunta que el PP es un partido "de Gobierno" que tiene "rotundamente claro que a quien le corresponde investigar hechos delictivos, como lo fue el 11-M, es al poder judicial". La periodista le pregunta qué le hubiera aconsejado a Rajoy si le hubiera consultado antes de las "polémicas declaraciones". En este punto, "lo único que puede decir" es que "lo que merecen el Ministerio Fiscal y el juez instructor del 11-M es el apoyo de todos los poderes del Estado, también de la oposición".
 
Sobre el resultado electoral del 14-M, añade que "el PP no cuestiona en ningún momento la legitimidad del resultado electoral del 14-M. A partir de ese momento, no pretendemos obtener la confianza de los ciudadanos españoles desde una deslegitimación de la forma de acceso del PSOE al Gobierno, sino desde una propuesta alternativa para superar los errores del Gobierno de Zapatero. Lo que las urnas establecieron el 14-M es la voluntad de los ciudadanos españoles, y nuestra obligación no es ganar el poder político en acciones de caracter judicial, sino ganar en las urnas".
 
Futuro político en la lista de Rajoy
 
Además, niega que dentro del PP existen "corrientes". Aclara que lo que hay son "distintos discursos en función de las responsabilidades de cada uno". "Lo que hace Mariano Rajoy es un reparto de responsabilidades, nos da una enorme libertad para que expongamos con sinceridad cual es nuestro pensamiento".
 
Sobre su futuro político y confirmado ya que repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Gallardón admite que está dispuesto a acompañar a Rajoy en la lista de los populares al Congreso aún en caso de revalidar su título como alcalde. "Estaré en el partido con todo aquello que no sea incompatible con el cumplimiento del compromiso con Madrid", dice. Y aclara que ser candidato al Congreso no sólo "no es incompatible con la Alcaldía" sino que tiene "ilustres predecesores" como Enrique Tierno Galván y Juan Barranco.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios